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El Puerto

Los despedidos de Impulsa denuncian que llevan sin cobrar 6 meses

En una carta, los seis empleados remiten que siguen sin cobrar y sin que se cumpla lo establecido cuando fueron despedidos

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  • Sede de Impulsa El Puerto. -

“Hace prácticamente seis meses desde que se produjo nuestro despido de manera fulminante sin ni siquiera habernos preavisado con la forma legal establecida y al día de hoy seguimos sin recibir el ingreso de la retribución correspondiente a los 26 días trabajados en el mes de octubre del año 2017, algo que no deja de ser sorprendente, cuando tenemos conocimiento de que la totalidad de los trabajadores que actualmente conforman la plantilla de Impulsa El Puerto, están cobrando sus retribuciones mensuales de forma correcta y puntual”.

Así suscriben los seis trabajadores una carta que han remitido al alcalde portuense, David De la Encina. Aseguran en el punto número cuatro que “presumen y alardean ustedes de ser un Gobierno totalmente transparente y vemos que precisamente la falta de ella es total, real y notoria. Si entra usted en la web del Ayuntamiento, podrá observar y comprobar que en Consejos de Administración/Extractos de Acuerdos, el último Consejo que aparece es el celebrado el pasado 3 de octubre de 2017, cuando desde esa fecha se han celebrado innumerables nuevos Consejos de Administración”, para a continuación añadir que “y lo que aún es más preocupante, ya que usted es el presidente de la misma, en Junta General/Actas, la última que aparece es la celebrada el pasado 14 de julio de 2017. Ni que decir tiene, que igualmente, se han celebrado algunas Juntas Generales más en todo este tiempo, por lo que tenemos que decirle que nos parece inconcebible que se le esté ocultando a la ciudadanía de El Puerto de Santa María lo que debe ser público como es lo celebrado en una empresa pública municipal como es Impulsa El Puerto, S.L., que usted precisamente preside”.

Cantidades adeudadas

Por todo lo expuesto anteriormente, “solicitamos que proceda en consecuencia y dé las instrucciones oportunas para lo siguiente: a) Nos sean abonadas todas las cantidades adeudadas que legalmente nos corresponden y que fueron incluidas en la carta de despido entregada el pasado 26 de octubre de 2017, en la que textualmente la empresa decía: “Dichas cantidades serán abonadas por el cauce habitual tan pronto nos sea posible”.

Entendemos que en seis meses ha habido tiempo suficiente para el abono de las mismas, máxime cuando como decíamos anteriormente, la totalidad de la plantilla actual de Impulsa El Puerto está cobrando actualmente de forma puntual y correcta. b) Cumplan con la ley de transparencia y actualicen de forma urgente los datos relativos a Impulsa”. Esta misiva ha sido registrada en el Consistorio portuense y dirigida al alcaldeel pasado miércoles 11 de abril.

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