Este domingo 3 de diciembre a las 12:30 h. se representará en el Teatro Municipal (Plaza del Polvorista, 4) la función de danza y teatro familiar “MONIQUILLA Y EL CASCANUECES”, de la compañía Titoyaya Dansa, con la que finalizan los espectáculos para toda la familia que viene albergando el Pedro Muñoz Seca durante la temporada Otoño 2017.
La teniente de alcalde delegada de Cultura, María Eugenia Lara, ha animado a las familias portuenses y de la Bahía a no perderse esta función infantil y recuerda además que con el afán de dar posibilidades a todas las familias desde el Ayuntamiento se han realizado diversos sorteos para disfrutar de esta función.
Un oso gigante, meriendas sin fin, un autobús con vida propia, una juguetería hechizada y una malvada titiritera nos esperan en esta nueva, colorida y trepidante aventura para toda la familia donde todos disfrutarán como niños. “MONIQUILLA Y EL CASCANUECES” es una adaptación libre del célebre cuento "El cascanueces y el rey de los ratones", escrito por Hoffmann en 1816 y que fue inmortalizado para la danza de la mano de Petipa.
La adaptación de Gustavo Ramírez para Proyecto Titoyaya está protagonizada por unos personajes ya conocidos para el público de anteriores historias de esta compañía: Moniquilla y sus amigos Matías, Vero y Nico, el personaje malvado del espectáculo "Moniquilla y el Ladrón de Risas", que después de ser liberado por Moniquilla, se ha unido al grupo y es otro niño más que participa en esta divertida aventura.
Las entradas para “MONIQUILLA Y EL CASCANUECES”, que tienen un precio único de 5 €, pueden comprarse en la taquilla del teatro hoy viernes de seis a ocho de la tarde. El domingo 3, día de la función matinal, la taquilla abrirá de 10:30 a 12:30 h. También a través de Internet en el portal tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754 (lunes a domingo, 10 a 22 h.), los espectadores pueden consultar las diferentes funciones y comprar sus localidades.