El tiempo en: Estepona

El Puerto

Levantemos condena la represión y violencia contra el pueblo catalán

"Condenamos la violencia ejercida por parte de las fuerzas de seguridad del Estado enviadas por el gobierno del PP contra el pueblo catalán"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tumultos en Cataluña -

“El 1 de octubre asistimos con indignación a un acontecimiento sin precedentes: multitud de gente organizada queriendo ejercer su derecho a decidir en un Referéndum históricamente reclamado por una gran parte de la sociedad catalana. ¿Cómo se puede ignorar en una democracia constantemente lo que millones de personas reclaman? ¿Cómo se puede pedir la cohesión social y la unidad de España reprimiendo a una parte de la población que pide poder expresarse en las urnas?”.

“Las últimas semanas nos han dejado un historial de acciones represivas lamentables que hacen relucir a un gobierno autoritario y con unos discursos que suenan a tiempos pretéritos franquistas. En este sentido, la jornada del pasado domingo sobrepasó con creces el autoritarismo de un gobierno central que cada vez tiene menos legitimidad social: asaltos a los colegios para incautar urnas, cargas policiales contra personas que esperaban para votar o que estaban de voluntarias en las mesas electorales, utilización de pelotas de gomas contra gente que resistía pacíficamente, rotura de puertas, ventanas, etc. más de 800 personas heridas".

"Desde Levantemos El Puerto condenamos la violencia ejercida por parte de las fuerzas de seguridad del Estado enviadas por el gobierno del PP contra el pueblo catalán".

"El hecho de que el Referéndum fuera considerado ilegal por el Estado no justifica de ninguna forma la brutal represión ejercida sobre una gran parte de población que lleva años pidiendo en multitud de movilizaciones sociales poder decidir democráticamente sobre su futuro. Esto se ha convertido en un asunto de defender derechos y libertades y no de independencia, se trata de defender la DEMOCRACIA. Es inaudito que el gobierno central del PP, podrido de corrupción y de redes mafiosas, hable de Estado de Derecho y Democracia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN