El tiempo en: Estepona
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

Arranca el Cine de Verano de San Agustín con 'Locas de alegría'

Los martes de julio y agosto de 7 películas en las que prima su calidad antes que su carácter comercial y con una apuesta por cine cultural e independiente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Locas de alegría -

Esta semana comienza una nueva edición del Cine de Verano, una de las programaciones de la Concejalía de Cultura más exitosas y con mayor aceptación entre el público durante la época estival. En el Patio del Edificio San Agustín se podrá disfrutar todos los martes de julio y agosto de siete películas en las que prima su calidad antes que su carácter comercial y haciendo una apuesta por el cine “cultural”, “de autor”, “independiente”, de “arte y ensayo”, etc. En resumen, un cine diferente aunque siempre interesante, de calidad y en versión original subtitulada.

Las proyecciones empezarán a las 22:30 h. en julio y a las 22:00 h. en agosto y, en general, son todos Films triunfadores en festivales cinematográficos de referencia y que ofrecen una muestra de los últimos trabajos de destacados creadores.

Así, el Cine de Verano comenzará mañana martes 11 de julio con la película LOCAS DE ALEGRÍA, dirigida por Paolo Virzì y que obtuvo en 2016 los premios a Mejor Película  y Premio del Público en la SEMINCI de Valladolid. Junto a este film, podremos disfrutar del clásico del cine de terror NOSFERATU de F. W. Murnau (18 de julio); PATERSON de Jim Jarmusch (25 de julio), que obtuvo el premio a mejor actor para su protagonista, Adam Driver, en los premios de la crítica de Los Ángeles; MIMOSAS de Oliver Laxo Coro (1 de agosto), Premio Especial del Jurado en el Festival de Sevilla y Premio Semana de la Crítica en Cannes; LA DONCELLA (8 de agosto) del director coreano Park Chan-Wook, que obtuvo por esta cinta el Premio del Público en el Festival de Sitges 2016; LA COMUNA (15 de agosto), del premiado director Thomas Vinterberg, autor de importantes títulos como Celebración o La caza; y EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA (22 de agosto) del genial cineasta Aki Kaurismaki, que fue galardonado en la última Berlinale con el Oso de Plata al mejor director.

La primera cita del Cine de Verano será mañana martes 11 de julio, a las 22.30 h. y en el Patio de San Agustín (C/ Jesús de los Milagros, 32), con la proyección de la película “LOCAS DE ALEGRÍA” de Paolo Virzì (Italia, 2015).

En “LOCAS DE ALEGRÍA”, Beatrice es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. Donatella es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de Villabiondi, una delirante institución psiquiátrica. Su genuina y atípica amistad les hará vivir una emocionante e impredecible aventura que pondrá de manifiesto el "otro manicomio" a cielo abierto que se esconde en el mundo de las personas aparentemente cuerdas.

PAOLO VIRZÌ está considerado uno de los principales herederos de la tradición cinematográfica de la ‘comedia italiana’. Guionista y director, nació en Livorno (Italia). En un principio, Virzì trabajó como guionista para el cine y la televisión, y debutó como director en 1994 con La Bella Vita, que obtuvo el premio Golden Ciak en el Festival de cine de Venecia. Tres años más tarde, Virzì recibió el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Venecia por su película semi-autobiográfica Ovosodo. También es conocido por La prima cosa bella y Feried’agosto, que obtuvo el premio David di Donatello a la Mejor Película. Otras películas suyas son El capital humano, Caterina se va a Roma, Todo el santo día.

La taquilla, ubicada en el propio Edificio San Agustín, abrirá desde una hora antes del comienzo de la proyección y el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, mayores de 65 años y desempleados).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN