La teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, ha visitado los trabajos de desmontaje de la pasarela peatonal que discurría por encima de la antigua Nacional IV, a la altura de la barriada de Los Madrileños.
Dichos trabajos se han llevado a cabo por la madrugada ya que, debido a lo aparatoso de la operación y a la necesidad de cortar por completo al tráfico rodado la carretera, se han tenido que ejecutar de noche para interferir lo menos posible en la circulación. Como ha podido comprobar la edil durante la visita, “la actuación se ha finalizado con éxito y, a pesar de ser unos trabajos dificultosos, se han ejecutado sin incidencias”.
Ojeda ha valorado positivamente esta actuación enmarcada dentro de las obras de mejora del Plan Invierte, “que responde a las demandas que residentes y comerciantes de la barriada de Los Madrileños han venido realizando durante años y que sin duda mejorará la comunicación y la imagen de la zona, ya que ahora se procederá a la repavimentación de la parte demolida y su conexión con la calle Río Tajo, haciéndola accesible”.
La edil ha recordado que el proyecto global en el referido barrio incluye también obras de mejora en aceras, pavimentos y alumbrado público, “reivindicaciones éstas de los habitantes de este núcleo poblacional que hasta ahora no se habían tenido en cuenta”.
Así, además de la actuación en la pasarela, se procederá al arreglo integral de la calle Río Turia y a la mejora del acerado y del alumbrado público, con el cambio de luminarias, en la calle Río Tajo, todo ello con cargo a los 39.869,25 euros destinados por el Plan Invierte.
“A estos trabajos sumaremos otras mejoras en la zona con fondos municipales, como arreglos y sustitución de luminarias en la calle Río Seguro, que actualmente son bastante deficitarias”, ha concluido la edil de Mantenimiento Urbano.