El tiempo en: Estepona

El Puerto

Ha muerto el torero Celso Ortega

Celso estaba muy ilusionado en torear varios festivales en la temporada 2017, para los cuales había empezado a prepararse físicamente y en el campo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • EL PORTUENSE CELSO ORTEGA -

El matador de toros portuense Celso Ortega, ha fallecido esta madrugada a causa de un fallo cardiaco. El cadáver del maestro se encuentra en estos momentos en el Anatómico Forense de Cádiz a la espera de ser trasladado al Tanatorio de Jerez de la Frontera, localidad donde residen sus padres. D.E.P.


Breve historia del torero portuense

Celso Ortega Quintanilla, quinto matador de toros nacido en El Puerto de Santa María vio la luz un 3 de marzo de 1971.

Comenzó su carrera taurina en tierras alicantinas donde tuvo mucho cartel de becerrista. Toreó por primera vez en El Puerto el 11 de agosto de 1984, lidiando erales de Sayalero Monje y compartiendo cartel con Manuel Díaz “Manolo” y Luis Parra “Jerezano”, cortando dos orejas y saliendo a hombros.

Debutó con picadores en Medina de Rioseco el 14 de septiembre de 1985, con Jorge Manrique y David Luguillano lidiando reses de María Luisa Paniagua.

La siguiente vez que actuó en nuestra plaza fue el 25 de mayo de 1986,  acompañado  de los novilleros figuras de aquel entonces “Litri” y Rafi Camino, para lidiar una novillada de Juan Pedro Domecq, cortando una oreja a su primero y desaprovechando un triunfo en su segundo por culpa de la espada.

Tomó la alternativa en nuestra localidad el 29 de mayo de 1988 de manos de Paco Ojeda y “Litri” con reses de Gabriel Rojas.

Confirmó su alternativa el 19 de julio de 1992 con Raúl Aranda y Juan Cuellar, lidiando reses de Román Sorando.

Como matador toreó en 14 ocasiones de luces y dos festivales en nuestra Plaza Real.

Celso estaba muy ilusionado en torear varios festivales en la temporada 2017, para los cuales había empezado a prepararse físicamente y en el campo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN