El tiempo en: Estepona
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

Acuchilla a un policía por no dejarla entrar con un gato en Comisaría

La mujer está acusada de agredir con un arma blanca a un agente y causar lesiones a otros dos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Comisaría de El Puerto

La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a una mujer acusada de agredir con un arma blanca a un agente y causar lesiones a otros dos después de que, presuntamente, le impidieran entrar con su gato en las dependencias policiales para interponer una denuncia.

En una nota, la Policía Nacional ha explicado que los hechos tuvieron lugar cuando la ahora detenida intentó acceder a la Comisaría con un gato para interponer una denuncia. Los agentes encargados de la seguridad de la Comisaría le informaron que no podía acceder con el animal, por lo que la mujer comenzó a increpar a los agentes y abandonó el edificio.

Una vez en la vía pública, ésta supuestamente esgrimió un cuchillo, por lo que los agentes, avisados por vecinos del lugar, salieron a comprobar el hecho, dándole el alto policial para que dejara el arma, a lo que la detenida hizo caso omiso, comenzando a correr en dirección a la playa de la Puntilla.

Los agentes emprendieron una persecución a pie con el fin de interceptarla y evitar que se autolesionara o que hiriera a otras personas.

La persecución finalizó a la altura de la calle Crucero Baleares cuando, de forma sorpresiva, la detenida se giró e intentó asestar varias cuchilladas en el rostro a uno de los agentes actuantes, el cual pudo esquivarlos. En ese momento, el policía derribó a la arrestada, cayendo los dos al suelo, donde ésta continuó intentando apuñalar al agente de forma reiterada hasta conseguir asestarle una puñalada en el muslo de la pierna derecha.

Otros dos agentes consiguieron llegar al lugar y reducir a la detenida, que también trató de acuchillarlos. Como resultado de la actuación, los tres agentes fueron examinados en urgencias, siendo diagnosticados con contusiones y esguinces, y el de mayor gravedad, con contusiones múltiples y herida por arma blanca.

Ante todo lo ocurrido, la mujer ha sido detenida y trasladada a dependencias policiales por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN