Quantcast
El tiempo en: Estepona
Sábado 28/05/2022  

El Puerto

El edificio de San Juan de Dios, objetivo de los fondos Edusi

Como también la rehabilitación de edificios históricos como el Monasterio de la Victoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Más promesas

El alcalde, David de la Encina, ha informado sobre la aprobación de los fondos para la EDUSI en la ciudad de El Puerto.

Se adjunta el enlace donde ya está alojada la memoria del proyecto con el que El Puerto concurrió a estos fondos europeos. 

http://www.elpuertodesantamaria.es/uploads/art_15277_ele_120347_Memoria%20EDUSI%20El%20Puerto.pdf


“Una muy buena noticia y muy necesaria, un incentivo directo que no hay que devolver y que nuestra ciudad ha conseguido” gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral presentada por el Ayuntamiento de El Puerto.

De la Encina ha ofrecido información, tras la celebración de la Junta de Gobierno local, la memoria que recoge el proyecto diseñado para el desarrollo de El Puerto en los próximos 7 años, con una financiación europea de 10 millones de euros y 2 millones de aportación municipal.

La memoria de esta estrategia recoge un planteamiento en líneas globales. Según explica el alcalde “no hay actuaciones cerradas ni comprometidas, sino grandes líneas de acción”. Sí ha asegurado que la propuestas es clara y “pasa por un desarrollo entorno  Guadalete, para convertir al río en una auténtica avenida fluvial de la ciudad y que no siga siendo un separador de El Puerto”.

Aquí no hay nada cerrado, el dinero se destinará en lo que decidamos a través de un proceso de participación, con la responsabilidad que le corresponde en este caso al gobierno local.
7 años para revitalizar el centro

Se trata en definitiva de conseguir que “con este dinero y el compromiso y las ideas de todas y todos podamos transformar la ciudad porque estamos ante una oportunidad de oro”.

El alcalde ha anunciado que se abre ahora un periodo para determinar qué acciones poner en marcha. “Queremos que toda la ciudadanía, colectivos, asociaciones y agentes económicos, sociales y culturales,  se den la mano con visión de ciudad y futuro para transformar El Puerto, con la responsabilidad que le corresponde a este gobierno”.

Los grandes objetivos de la EDUSI expuestos por David de la Encina son:

1.       El Puerto es sostenible. Qué medidas decidimos para hacer una ciudad más responsable y comprometida con el medio ambiente
2.       El Puerto es atractivo. Qué acciones concretas definir
3.       El centro de El Puerto se gestiona de forma inteligente. Atajar deficiencias en la iluminación, la gestión del tráfico y la limpieza.
4.       El centro se vuelca con quienes más lo necesitan. Atención a colectivos desfavorecidos.
5.       El centro lo hacemos entre todos y todas. Oportunidad de diseñar de forma conjunta y participativa el desarrollo y la transformación de la ciudad.

El gobierno ha resaltado la importancia de esta convocatoria para aportar una batería de posibles medidas integrando en la trama urbana de la ciudad al Guadalete, para que se convierta en una avenida fluvial de gran interés, con actividades a un lado y otro del río.

“También tendremos la oportunidad de plantear la recuperación de solares abandonados, la rehabilitación de edificios históricos como el Monasterio de la Victoria y el edificio de San Juan de Dios como valores patrimoniales y otras cuestiones que tendremos la oportunidad de poner sobre la mesa entre todas las personas que queremos cambiar y mejorar la vida de las personas”.

TE RECOMENDAMOS