El tiempo en: Estepona

El Puerto

“Aplique su discurso político y devuelva a los portuenses lo que les pertenece”

El PP critica el cierre de la unidad de rehabilitación del Carmen

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente del Partido Popular de El Puerto, Alfonso Candón, considera  inadmisible las actuaciones en sanidad que el gobierno socialista de la Junta está tomando en la ciudad de El Puerto. “Es intolerable que un gobierno socialista que abandera la sanidad pública, no haga más que cerrar instalaciones necesarias para la ciudad y por lo tanto, esté llegando a la privatización de la sanidad”.

Así, el presidente de los populares, ha mostrado su total disconformidad ante el cierre de la unidad de rehabilitación de especialidades del Centro Virgen del Carmen, criticando la pasividad de la Junta de Andalucía con la ciudad portuense. “Llevamos años luchando para que se nos garantice el servicio de urgencias y ahora, deciden cerrar una sala necesaria para los portuenses y que, consecuencia de esto, tendrían que ser atendidos en el hospital de Puerto Real o de San Fernando. Hacen gala de una sanidad pública y no hacen más que recortar y privatizar servicios básicos de una gran ciudad como es El Puerto de Santa María”.

Candón explica que el gobierno andaluz no se preocupa por los pacientes, sino por los recortes. “Es tremendamente perjudicial para los usuarios portuenses que precisan de este servicio que, en sus condiciones, tengan que trasladarse a Puerto Real o a San Fernando para ser atendidos, por culpa de un gobierno socialista que incide en la privatización de la sanidad”.

El presidente popular recuerda que en dicha sala pasaba un médico todos lunes y un viernes cada 15 días, desde las 8:00h  a 15:00h y que atendía a casi 15 pacientes diarios, sin contar los pacientes en lista de espera. Una unidad de rehabilitación que se inauguraba en 2011 y que, cinco años después, deciden cerrar sin pensar en el perjuicio de los portuenses. “Están desmantelando poco a poco el centro Virgen del Carmen. No nos devuelven el servicio de urgencias, nos cierran la unidad de rehabilitación de especialidades, las salas de ginecología, dermatología y cardiología también serán cerradas y las trasladarán a Puerto Real o San Fernando, ¿Cómo pueden abanderar la sanidad pública cuando no hacen más que quitarnos los servicios sanitarios necesarios y en una ciudad, con más de 90.000 habitantes, como es El Puerto de Santa María?”

Como presidente de los populares de El Puerto y Diputado Nacional, Alfonso Candón, exige al gobierno socialista que “se preocupe más por los pacientes y por la ciudad de El Puerto de Santa María y lleve a cabo su discurso político sobre la sanidad pública devolviendo a los portuenses lo que les pertenece”.


Además, Candón recuerda que, desde el Partido Popular, lucharán junto a los portuenses porque se les garantice estos servicios sanitarios y que se unirá a los propios usuarios del centro de salud, que están recogiendo firmas para que este hecho no se produzca, obteniendo en tan sólo dos días más de 1.500 firmas. “Un hecho más, que deja palpable la disconformidad de los portuenses ante el abandono y la privatización que la Junta de Andalucía está ejerciendo en la Ciudad de El Puerto”.

Finalmente, Alfonso Candón anuncia que, ante tal hecho, el Partido Popular de El Puerto elevará una moción de urgencia al Pleno Ordinario del próximo 13 de abril y una proposición no de Ley al Parlamento de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN