Réplica del navío que en 1519- 1522 realizó la mayor hazaña marítima de todos los tiempos, la primera vuelta al mundo, atraca de nuevo en Puerto Sherry, base desde hace años de esta histórica nave en España, gracias a la colaboración de este puerto en su compromiso con la preservación de navíos históricos y emblemáticos de la navegación
española.
Llega a Puerto Sherry tras haber realizado una magnífica singladura de ocho meses por puertos españoles y los de Cascais (Portugal) Rochefort, Honfelur, Burdeos Boulogne Sur Mer (Francia), Klaipedia (Lituania), Bremerhaven (Alemania), y Holanda, donde participó en la Sail Amsterdam, una de las mayores concentraciones de grandes veleros del mundo. Gira, en la que ha encontrado la calurosa acogida de miles de visitantes.
Durante unos días, y como todos los años por estas fechas, en Puerto Sherry se llevará a cabo la varada y tareas de mantenimiento anuales de la nao. Una vez terminadas, la nao Victoria abrirá, por gentileza de este puerto, sus cubiertas al público, para que los vecinos de El Puerto de Santa María, turistas y visitantes, puedan subir a bordo y conocer el barco y su admirable historia.