Poner fecha. Es lo que empieza a buscar el Recreativo Portuense para ser a todos los efectos nuevo equipo de la Primera Andaluza. A este Recre le pone los retos. Nuevo triunfo que sumó en el Complejo Deportivo Marcos Monge a costa de un Barbate que fue un convidado de piedra en la fiesta rojiblanca.
26 minutos le bastaron a los portuenses para finiquitar por la vía rápida un duelo que se antojaba clave para la cuenta atrás en la búsqueda del ascenso.
Tres puntos que empezaron a fabricarse en el minuto 5, cuando el central barbateño introdujo el balón al fondo de la red. Miguel Chacón no tuvo su tarde. De todos modos, estaba atentísimo Rober, que se marcó un partido completo e intervino en todas las jugadas ofensivas de las que dispuso el Recre.
Con el marcador favorable bastó única y exclusivamente el pasar de los minutos. La balanza, el juego y el dominio eran eminentemente local. Otra vez más. El Recre Portuense no se dejó sorprender, aprendió la lección ante el Rivera. Era otro rival, también.
El Barbate se limitó a ver jugar a un equipo que se crece y se gusta en cada intento, en cada reválida. Rober, que ya lo había intentado en el primero, fue el autor del segundo. Por si había dudas, los recreativistas apretaron el acelerador y pusieron otra marcha más.
No querían sorpresas desagradables. Y en el 13’ certificaba la superioridad que se reflejaba sobre el verde del Marcos Monge.
La grada jaleaba y alentaba a los rojiblancos en cada lance. Los ‘Ratones Coloraos’ –grupo de animación- puso una vez más el colorido y los cánticos para llevar en volandas para continuar en su empeño de abrir más y más la brecha en el marcador. Así fue.
En el 26’ en un manotazo en el rostro a Adri Colorado, Pipa certificaba el tercero. Una hora por delante y el partido estaba finiquitado y servido en bandeja para celebrar una nueva victoria.
La segunda parte discurrió entre el querer y no poder del Barbate y un Recre que ya dominaba cómodo sin sobresaltos destacables. Destacar el balón que repelió la madera en el 15’ de la segunda parte por parte visitante.
Fue sin duda la mejor ocasión foránea. Y deja de contar. Victoria de líder, de equipo que se siente capaz de redondear la grandísima temporada y subir por la vía rápida como primero. En ello están. A un punto por encima del Jédula, el Recreativo Portuense suma 48 puntos.
La próxima semana podrían certificar ante el San Bernardo, sino matemáticamente el ascenso, sí tocar ya con las dos manos el ascenso a la Primera Andaluza.
El Algeciras ‘B’ es tercero con 45. El cuarto es el Tesorillo con 38, cuando faltan cuatro jornadas para acabar, pero eso sí, el Recre, precisamente ante éstos, tiene aún un partido pendiente por dilucidar.
El rival de la próxima semana está empatado a 38 puntos, por lo que un nuevo triunfo rojiblanco, el ascenso sería cuestión de matemáticas y no de un sueño que comienza a ser cada domingo en una realidad.
Resumen
Este lunes a las 20.00 horas en 'Espacio Deportivo' en Ondaluz Cádiz TV, el resumen con los goles y las declaraciones del técnico Carlos Camacho a la conclusión del encuentro.