Desde el Área de Urbanismo se informa del procedimiento que se ha seguido en el caso del solar ubicado en la calle San Juan, lindando con la plaza Juan de Austria, motivado por la inspección realizada por parte del Consistorio y la preocupación municipal existente para evitar este tipo de situaciones.
Así, desde el Consistorio se destaca que se han interpuesto varias sanciones a la propiedad, una por mes aproximadamente cada vez que se cumple el plazo estipulado, habiéndose iniciado un expediente contra el antiguo propietario, y que hubo que modificar cuando este espacio cambió de propiedad.
Además, existen dos expedientes más, uno contra Endesa y otro contra Telefónica, para que además se retiren los cables aéreos que existen ante el edificio y se lleve a cabo su soterramiento, como ocurre con otros edificios, sobre todo los ubicados en el centro de la ciudad.
El Ayuntamiento por tanto está cumpliendo el procedimiento legal existente, que no es otro que abrir el expediente y cumplir con las sanciones que contempla la ley imponer a la propiedad y como se establece ante los incumplimientos de órdenes de ejecución.
La ley determina la imposición de un total de diez multas, por tanto si la propiedad del edificio citado no responde, actuando como se le está requiriendo por parte del Consistorio, será el Ayuntamiento, con el dinero recaudado de dichas multas, el que realice las actuaciones necesarias en este espacio.