El alcalde portuense, Alfonso Candón, se congratula de las cifras reales de ocupación del puente de La Inmaculada y felicita al sector turístico por “haber conseguido que los turistas llenaran nuestros hoteles y las calles de nuestra ciudad durante estos días de asueto”.
Así, según la patronal de la hostelería, Horeca, el día 6 de diciembre los hoteles consiguieron un lleno de hasta el 97.53%, y el día 7 la ocupación llegó hasta el 73.37%, lo que supone una media de 85.45% de ocupación real a lo largo del puente.
El Puerto se sitúa por tanto como cuarta localidad de la provincia, por detrás de lugares como La Línea, Arcos o Sanlúcar de Barrameda.
“Son unas cifras que nos hace pensar que, efectivamente, como siempre defendemos, El Puerto es un buen destino turístico. A pesar de que siempre pensamos en el puente de La Inmaculada como el momento idóneo para viajar al interior, a la sierra, buscando destinos con frío y nieve, es cierto que hay mucho turista que ha elegido precisamente huir de ese tipo de localidades, acudiendo a aquellas que pueden ofrecer mejor tiempo y espacios costeros, como ocurre con nuestra ciudad”, explica el alcalde.
Por tanto, “debemos seguir potenciando que los turistas tengan como destino de sus vacaciones o sus días de descanso a nuestra ciudad”.
Por otro lado, el primer edil entiende que “es el resultado del trabajo conjunto, de la mano. Abogamos constantemente por la necesaria colaboración entre las administraciones públicas y el sector privado, y consideramos que es importante que todos rememos en la misma dirección. Confiamos en que las próximas fechas señaladas nos reporten las mismas buenas cifras”.