Antonio Guerrero, director de Puerto I, ha acudido para despedirse del primer edil, ahora que se jubila y vuelve a su ciudad natal, Alhaurín de la Torre (Málaga). Alfonso Candón le ha dado las gracias por los años en que Guerrero ha estado al frente del centro penitenciario, reconociendo que “es una profesión complicada y dura, pero has sabido llevar las riendas de la prisión con bastante acierto, y es algo que te honra”.
Por su parte, Antonio Guerrero le ha explicado que ha estado destinado en El Puerto en dos periodos distintos, cuatro años desde 1971 a 1974 y ésta última que lo ha traído a dirigir Puerto I hasta este año. A pesar de que no ha cumplido la edad máxima para poder jubilarse, siente la necesidad de estar con su familia y no estar a caballo entre Málaga y El Puerto.
Pero con todo, anuncia que “he pasado cuatro años muy a gusto en esta ciudad como director y me voy encantado, porque he coincidido con una plantilla que trabaja muy bien. Así que me voy satisfecho”, cerrando así su última etapa laboral.
Por otro lado, y con un tono más distendido, alcalde y director de Puerto I han estado intercambiando anécdotas y experiencias carcelarias, como la fuga de El Lute, que Antonio Guerrero estuvo a punto de vivir, pues ocurrió pocos meses antes de que fuera destinado a El Puerto en 1971.