La sección sindical de la UPLBA de El Puerto ha denunciado “la utilización partidista del Cuerpo de Policía Local por parte del concejal Carlos Coronado, quien ha vendido su gestión como buena, cuando lo único que ha demostrado en los años que lleva al frente de esta área es incompetencia”.
La UPLBA hace referencia a la gestión de la motorada, celebrada recientemente, y acusa a Coronado de “haber vendido de forma triunfalista su labor, y no haber informado de lo que realmente ocurre”.
Por ello, y con respecto a esta reciente edición de la Motorada, los representantes sindicales han asegurado que “en realidad se ha trabajado con unos medios pésimos: la flota de vehículos policiales la engrosaba un vehículo de Protección Civil, una furgoneta de Protocolo, otra dedicada a educación vial que solo disponía de asientos delanteros, y seis vehículos policiales, además de algunas motocicletas llevadas por funcionarios que se prestan a cogerlas sin cumplir lo establecido en el Decreto de la Junta sobre la uniformidad y medios de seguridad para los motoristas. Además, esta unidad se cerró hace más de un año”.
La UPLBA considera que "el plan implementado este año ha sido un corta y pega con pequeñas modificaciones, y la persona encargada del mismo ha sido agente de policía, no un Inspector, un Intendente o el Intendente Mayor".
UPLBA lamenta y rechaza el balance realizado por Coronado, a quien califica de incompetente, y de salir en la prensa para intentar vender su imagen.