El puerto | Con la Liga llegando a su fin y a falta de una jornada para dar por cerrado la participación en el campeonato, el Recreativo Portuense tiene ya su mente puesta de cara a la próxima temporada.   Dejar su etapa en Preferente y dar por concluido su papel más que discreto en lo estrictamente deportivo, en una campaña con demasiadas sombras.
Pasando a un segundo plano en la intención de encontrar en lo institucional el camino de una viabilidad y de una situación mucho más sosegada y tranquila para afrontar un futuro más esperanzador y menos intranquilo que el actual. Tal y como este medio publicó en la edición del 13 de marzo pasado, el Recre tiene más que adelantada la opción de disponer de unas instalaciones propias de cara a la venidera temporada.
La predisposición encontrada en el plano institucional ha valido para que los encuentros hayan servido para plasmar las inquietudes de cara a futuras reuniones, que reflejen de una forma mucho más realista y adaptadas a las demandas y al ofrecimiento expuesto.
El Recreativo ha mantenido una reunión con el alcalde en la que junto a éste, Leocadia Benavente, como concejal de Urbanismo y Francisco Aguilar como concejal de Deportes, han perfilado las líneas a seguir en la creación de unas nuevas instalaciones deportivas que se crearían en la Zona Norte, detrás justo del Centro Cívico acual.
La parcela deportiva contaría con 15000 metros cuadrados y acogería un campo de fútbol 11 (de césped natural) y otro de fútbol 7, al igual que un anexo que serviría para realizar los pertinentes entrenamientos diarios para todos los equipos. Sin ser la única opción de las dos que barajan, es la que a día de hoy es la más viable y factible de realizar de cara a la próxima temporada.