La suerte hay que buscarla y ésta suele aflorar cuanto más trabajo de por medio hay. Pero, en cambio, ¿la mala fortuna cómo se gestiona? El Unión Poli empató a uno ante el Cádiz 1812, con un resultado que supo a poco. El punto aleja y saca a los gualdiverdes de las primeras posiciones clasificatorias.
El fuerte viento dificultó muy mucho el juego en el municipal Manuel de Irigoyen. Y tanto, que significó a la postre el empate para los gaditanos, con un balón lateral que encontró el fondo de la red ante una racha ventosa. Atónitos y con impotencia, los de Toni Oreni vieron neutralizado un marcador que abrió Abraham tras aprovecharse de un lanzamiento de David Cordero que la madera repelió.
Detalles y adversidades que no terminaron ahí. Hasta dos penaltis reclamaron los portuenses. El primero, tras una caída de Adri Colorado y el segundo, ya en la segunda parte, de David Cordero.
Tras el empate, los resultados de los equipos de cabeza y la igualdad reinante en la zona noble, tres meses después, el Unión Poli sale los puestos de ascenso directo y se coloca quinto, a un punto del Ubrique.