El roce trae el cariño. El desapego del Recreativo Portuense a El Juncal empieza a pesarle más de lo que quisiera y más de lo que debiera. Revés, uno nuevo como local y frenazo a lo que pudo ser una jornada positiva de haberla aprovechado tras los resultados que se dieron.
Cayeron Villamartín y Los Cortijillos y empató la Balona. Todo se ponía de cara. Los de arriba ponían en bandeja una oportunidad manifiesta. Pocas veces se pone y el Recre no la aprovechó. El día, la atmósfera y los condicionantes climáticos ya aventuraban que la tarde no resultaría cómoda. Todo lo contrario.
Una victoria ante los jerezanos del Pueblo Nuevo hubiese resultado crucial. Hubiese colocado a los rojiblancos segundos de nuevo. Y todo ante una doble salida ante Algeciras ‘B’ y Barbate en puertas. Seis puntos que pueden resultar claves y decisivos. Y un terreno de juego que no pisarán de nuevo, para bien o para mal, según se mire, (los portuenses son el equipo que más puntos ha sacado a domicilio), hasta el 16 de marzo cuando reciban a El Gastor.
Todo lo exitoso y victorioso que se presenta como visitante, continúa sin gozar de la regularidad que se le presume a un equipo que tiene el ascenso entre ceja y ceja.
El choque discurrió con demasiados balones elevados. Nada vistoso. Deslucido e inconexo por momentos. Ni que decir tiene que la ligera brisa ayudó bien poco a la brillantez del juego. Más bien todo lo contrario. A pesar de ello, ambos equipos no buscaron el raso.
Sin un dominador claro, los visitantes anotaban el primero. El balón salió alto. Corría el minuto 23 de partido y los jerezanos ya dominaban. Comenzaban las preocupaciones y los temores. Minutos antes lo intentó Natera de cabeza a la salida de un córner.
Esa jugada definió el partido en sí. Ocasión local y gol visitante. El tanto jerezano espoleó a los recreativitas que empezaron a mover el esférico. Fruto del dominio consiguió el empate. O mejor dicho, la defensa foránea fue la que introdujo en propia meta tras una jugada desafortunada en un balón dentro del área.
La alegría duró lo justo. Lo que tardó en sacar de centro y abrir de nuevo diferencias. Ver para creer. En un abrir y cerrar de ojos. Tocaba de nuevo remontar. Aunque habría que esperar, llegaba el descanso.
Febrerillo el loco se marcha. Los rojiblancos han sumado cinco de doce puntos posibles en el presente mes.
La segunda mitad debía traer nuevas sensaciones. Elías, en el 23 y desde fuera del área, anotaba el segundo y el empate. Había tiempo para el tercero y la remontada. El gol del canterano despertó al Recre que buscó con ahínco la victoria. Llegadas y ocasiones que pudieron certificarla a base de casta y pundonor a falta de buen juego.
El propio Elías y Alex Torres con sendas oportunidades tuvieron la firma. La más clara, para Natera. La defensa tuvo que emplearse a fondo con un balón que entraba sin remisión y en la misma línea de gol.
Cuando se tiene la fortuna de espalda poco o nada se puede hacer. Nuevamente Natera tuvo la sentencia. Cuando lo más fácil hubiese sido remachar hacia dentro y con la puerta vacía, el balón no encontró el destinatario correcto. El tiempo se consumía y empate pudiera resultar incluso dado por bueno. Ya en el tramo final, el Pueblo Nuevo anotaba el tercero y se adjudicaba la victoria.
El Recreativo Portuense sigue tercero a dos puntos de la segunda posición.