El tiempo en: Estepona

El Puerto

Puerto Nuevo pide que se actúe en la plaza Miguel del Pino

Asimismo, subrayan que hay deficiencias en la plaza María Auxiliadora, así como el acerado en el 18 de julio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • ESTADO DE LA PLAZA -

“Tanto la plaza Miguel del Pino como la plaza María Auxiliadora como el acerado en el 18 de julio sufren un abandono total”. Así se ha expresado, una vez más, el presidente de la asociación vecinal Puerto Nuevo, Jesús Nieto, que ha vuelto a reclamar las condiciones en las que se encuentra la barriada.

Una preocupación que va en incremento puesto que, una vez aprobados los presupuestos participativos el pasado año, los vecinos de la zona se preguntan cuándo van a ejecutarse. “Llevamos cinco años con la plaza Miguel del Pino en estas condiciones y ahora también hay problemas en la plaza San Juan Bosco con el tema de los aparcamientos que, en la mayoría de las ocasiones, se montan en las aceras y no dejan pasar a los peatones, de hecho, el otro día se dio esta situación con una persona discapacitada que no podía pasar”, ha explicado Nieto.

En la plaza Miguel del Pino, y como ya se ha incidido en otras ocasiones, los arreglos que habría que acometer vienen relacionados con el acerado de la misma, que se encuentra levantado debido al crecimiento de las raíces de los árboles que hay plantados en ella. Una prioridad para los vecinos de la zona, dado el intenso tránsito de pequeños y mayores en la misma. 

Desde el área de Mantenimiento Urbano, el concejal responsable, Damián Bornes, ha subrayado que se está “a expensas de lo que desde el área Económica nos digan”. En este sentido, ha destacado que desde finales del pasado año “están todos los proyectos hecho y en cuanto nos vaya llegando la disponibilidad económica, así iremos ejecutando las actuaciones”. Actuaciones en las que tanto la plaza Miguel del Pino como la barriada Sudamérica son prioritarias.

Otro de los asuntos de denuncia de los vecinos es el de la masificación de excrementos de perros en el barrio. Una reclamación que, no sólo se ciñe a esta zona de la ciudad, sino que en otros barrios de El Puerto como es el caso de El Juncal ha reiterado esta situación en más de una ocasión.

En lo referente a la seguridad, el presidente de Puerto Nuevo afirma que no hay incidencias graves a destacar, a excepción de algún foco controlado ubicado en la calle Valdés.

Desde la asociación vecinal Puerto Nuevo recuerdan que desde que se arreglara la calle Los Toreros no se ha vuelto a realizar ninguna actuación concreta, a excepción del bacheado. Por ello, confían en que, cuanto antes, se lleven a cabo estas actuaciones tan necesarias para los vecinos de la barriada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN