El tiempo en: Estepona

El Puerto

El pleno rechaza completar el decreto con una partida presupuestaria

El equipo de Gobierno argumenta que el dinero que destina la Junta sale del propio Consistorio y además señala que, además, se van a aportar los materiales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • PLENO -

El pleno de este jueves ha rechazado, con los votos en contra de PP y PA, y los favorables de la oposición (IP, IU y PSOE), la moción presentada por los socialistas para que se complemente la cuantía aportada por la Junta de Andalucía sobre el decreto contra la Exclusión Social con una partida municipal por el mismo importe. En este sentido, desde el equipo de gobierno entienden que no deben aportar más dinero, ya que “la Junta no ha puesto ni un euro”. “Aún nos deben 600.000 euros y ahora nos dan 533.000, y, además, nos ponen unos requisitos de cómo tenemos que utilizarlo”, ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Patricia Ybarra.

Asimismo, han subrayado que el Consistorio aporta “los materiales, que cuestan 80.000 euros, así como el tiempo de los funcionarios en realizar la labor de estudiar las solicitudes, que se esperan sean muchas”, ha puntualizado.

Igualmente, desde el PA, su portavoz, Antonio Jesús Ruiz, ha apuntado que la aportación de una partida adicional a este decreto, “provocaría competencia desleal para con los trabajadores del Ayuntamiento, así como con las empresas concesionarias que trabajan para el Consistorio”. Ruiz también ha añadido que esperan la celebración de la reunión de la Junta con los técnicos del Ayuntamiento, que se prevé que sea este viernes, y en la que confían se aclare cómo se va a desarrollar el decreto.

Además, desde el equipo de Gobierno han establecido que este decreto “no fomenta la creación de empleo, como sí lo han hecho otros programas que ha llevado a cabo el área de Fomento, como las prácticas en empresas. Cuestión que han rebatido desde IU, ya que han manifestado que “estas prácticas ni se las han pagado a los jóvenes ni les han permitido engancharse a un trabajo”, ha afirmado Angelines Mancha.

También desde la oposición han señalado que dada la actual situación de la ciudad, con casi 13.000 parados, este decreto contra la Exclusión Social permitirá “desahogar a muchas familias”. “Diariamente vienen a nuestros ciudadanos que no tienen cómo pagar la luz o el agua ni qué dar de comer a su familia, por lo que hay que ser consciente de la realidad que se vive en El Puerto”, ha señalado la portavoz de IP, Silvia Gómez.

El portavoz del grupo socialista, David de la Encina, ha lamentado que el Consistorio portuense no se sume a esta propuesta de aportar una cuantía como “sí han hecho otros Ayuntamientos como Vejer o Chiclana”.


Ladillo
Texto sin sangría Meta Serif OT Book, cuerpo 9,1.

Texto información
correoelectronico@viva.net

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN