La Federación Andaluza de Vela ha fichado recientemente al técnico sevillano Francisco Javier Díaz para el puesto de seleccionador andaluz de la clase Optimist. Díaz es un veterano en estas lides desde que comenzará su andadura en el Club Tarfia de Sevilla, donde, con la ayuda de otras personas, introdujo la Vela como una de sus actividades.
Es en el año 1999 cuando el hispalense se haría cargo del equipo de regatas de la clase Optimist del CN Sevilla, pasando a ser su director técnico en el año 2011 hasta ahora. Durante esos años Díaz ha visto como muchos de ‘sus niños’ han logrado entrar en equipos andaluces y nacionales de competición y ha disfrutado de sus éxitos como campeones de España de Láser o 420.
La andaluza pretende con este fichaje reforzar su trabajo en vela base, como una parte fundamental en el desarrollo de los deportistas. En unos momentos difíciles económicamente hablando, la incorporación del técnico sevillano al equipo de la Federación Andaluza de Vela pretende buscar formulas para mejorar el nivel de los jóvenes andaluces con espíritu deportivo y ciertas dosis de generosidad, en colaboración con los clubes náuticos y técnicos andaluces, teniendo como base y aprovechando las magníficas instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva, sede de la Federación Andaluza de Vela, en Puerto Sherry.
“No soy un profesional de la vela, porque mi profesión –entendida como la que me ha dado de comer- ha sido otra como pasa con la de la mayoría de los técnicos. Aunque en realidad he dedicado tanto o más a la vela. Ahora dispongo de más tiempo para la vela y para poner lo aprendido al servicio de otros clubes. Como una experiencia clara que tengo, es que siempre uno puede aprender más, igualmente lo intentaré de tan buenos clubes y monitores que tenemos en Andalucía para transmitirlas a los demás”, afirmaba Francisco Javier Díaz.