El tiempo en: Estepona

El Puerto

Salvados, y ahora ¿qué?

El futuro sigue marcando las inquietudes entre los aficionados, que desean una resolución favorable. La concesión administrativa puede jugar una baza crucial en la toma final de decisiones.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El palco. -

La fiesta de la permanencia se vivió con menos traumas y menos nervios de los que agobiaron temporadas pasadas. El equipo cumplió, lo volvió hacer, y mostró el compromiso necesario para salvar el plano deportivo, sintiéndose respaldado por los que confiaban en cerrar de la mejor forma posible la salvación.

A falta de cinco semanas para que el telón liguero se baje, la atención queda centralizada en las noticias y novedades que puedan ofrecer el aspecto institucional de aquí a final de temporada o comienzo de la próxima.

Las noticias irán cayendo gota a gota y los acontecimientos marcarán un antes y un después de forma sigilosa, pero categórica. El Racing Portuense lleva tiempo, demasiado, sabedor de que su futuro ya no lo domina, que son otros los que tomarán decisiones y que son éstos los que tienen la sartén por el mango.

Acatar o, en el mejor de los casos, amortiguar los sucesos, son las escasas opciones que se presentan. Cuatro años después del inicio del Concurso de Acreedores, el tiempo sigue corriendo en su contra. La cuenta atrás no entiende y las resoluciones y los informes así lo atestiguan, y pocas noticias, que hayan trascendido, son positivas.

A nivel institucional, la perspectiva y la visión difiere a lo esperado y la atenuación marca las dificultades de revertir la realidad. Una Junta Gestora al frente, por muchas ilusiones y energías que se pretenda impulsar, debilita más que vigoriza en un estancamiento paulatino.

La salida a un proyecto urbanístico, edulcora una existencia y unas ilusiones, más que ofrecer claridad al tema.

Corazón versus cabeza
El tiempo y las dificultades que entraña la realidad no hace sino alentar comentarios para todos los gustos entre los aficionados. En corrillos, en mentideros futbolísticos, eso sí, con la boca pequeña, ya se habla abiertamente del Recreativo Portuense o de una hipotética refundación del club. El tema ha dejado de ser tabú y ya no son pocos los que se expresan en una forma u otra.

Domingo a las 18.00 h

Será uno de los viajes más alejados a los que deban desplazarse los rojiblancos. Unos 500 kilómetros entre ida y vuelta deberá recorrer el equipo para medirse al quinto por la cola.

Visita incómoda y críticas inesperadas 

La presencia de Enrique Moresco tuvo lecturas diferentes y reacciones opuestas. El club, que mantuvo una reunión días pasados, no entendió la respuesta de algunos aficionados. Éstos no comprendieron su presencia.

El ‘proyecto Lores’, como el Guadiana 

Entró con fuerza en la actualidad y centralizó toda la atención ante una posible venida. Las reuniones mantenidas lejos de despejarla, han mostrado que, hoy por hoy, sigue sin contar con el beneplácito institucional.

García Campos, no deshoja la margarita

El que fuera vicepresidente racinguista, Manuel García Campos, y que se perfilaba como uno de los presumibles candidatos a presidente, sigue pensando su presentación o no a las urnas.

Ante el Recre, el viernes de Feria a las 6

En plena Feria de Primavera, el Racing adelantará el encuentro de la jornada 35 ante el Recre B. El viernes 26, fiesta local, se ha tomado  como el día menos malo para acoger el enfrentamiento ante los onubenses. Comenzará a las 18.00 horas.

Hasta 6 apercibidos

Bajas seguras por sanción son Juanmi y Manzano. Para el partido ante el Ayamonte (domingo a las 18.00 horas) se presentan hasta seis jugadores apercibidos (Rafi Cruz, Matallanas, Raúl Silveira, Capi, Benítez y Rober).

Ya tocan el ascenso

Tras vencer ante el San Bernardo, los de Antonio Flor tocan el ascenso a la Regional Preferente con la mano. Este domingo (17.00) se las verá ante el Novo Chiclana (11º). Restan cuatro jornadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN