Nueva y última cita mañana sábado de Las Travesías Náuticas La Taberna del Marinero con la celebración a partir del mediodía del trofeo Alestedurarte, octava y decisiva prueba para poner el punto y final a la liga amateurs que se disputa en aguas de la Bahía de Cádiz desde el pasado mes de octubre, con sede en los locales. La Taberna del Marinero y el Marlin Café, en Puerto Sherry.
El Trofeo Alestedurarte llega precedido por una gran expectación ya que la extrema igualdad entre los aspirantes a la victoria definitiva lo convierten en decisivo de cara a conocer al vencedor final. Un solo punto separa a los barcos Quejío de Ignacio Pereiro, con base en Puerto América, y ‘Músico II’ de Rafael del Castillo con amarre en Puerto Sherry, primero y segundo en la clasificación general provisional, respectivamente.
Todo parece indicar que entre ambas tripulaciones se decidirá la victoria absoluta, fuera de otra interesante pelea por ser sus acompañantes en el podio. A la espera de lo que ocurra mañana, el tercer puesto esta en manos del gaditano Salvora-Forecast de Pedro Agudo, de Puerto América, seguido con siete puntos más por el Dos Disparates de Luis del Castillo, vencedor de las dos últimas pruebas.
El comité de regatas coordinado por Esther Duarte espera vientos medios para este último asalto para el que vuelve a programar un recorrido costero, que estará precedido por un desayuno ofrecido a todos los participantes en La Taberna del Marinero. La comida marinera y entrega de premios final se celebrara horas después en el Marlin Café, ambos locales situados en el puerto deportivo Puerto Sherry.