Más de seiscientos espectadores disfrutaron este lunes de una velada muy especial en el concierto que la Banda de Música “Maestro Dueñas” ofreció, por vez primera, en el Patio Porticado del Colegio San Luis Gonzaga. Un auténtico auditorio al aire libre en tan insigne y bello espacio que, de la mano de estos músicos portuenses, se convirtió en una sala de conciertos.
En esta ocasión, la Banda rindió homenaje al pasodoble español y a la copla, con un programa en el que no faltaron los pasodobles taurinos “Tercio de quites”, “Manolete”, “Agüero” u “Ópera flamenca”, además de coplas señeras de este género como “La zarzamora”, “Triniá”, “Ay, Maricruz” o “Capote de grana y oro”. Junto a ellas, dos composiciones arregladas especialmente para su interpretación por la Banda “Maestro Dueñas” en la Plaza Real, “Concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo y “Noche de rejones” de Bizet.
El director de la Banda “Maestro Dueñas”, Javier Alonso, se dirigió al público para agradecer al concejal de Cultura, Enrique Iglesias Romero, del equipo de Gobierno de Germán Beardo, el esfuerzo y la iniciativa de la Concejalía de programar este año dos conciertos en el Patio Porticado de San Luis Gonzaga. Además, aprovechó la ocasión para invitar a los asistentes al concierto que la Banda ofrecerá de nuevo el próximo lunes en San Luis y que, según adelantó, será un concierto muy especial y divertido en el que el público jugará un papel fundamental en el desarrollo del mismo. La cita es el lunes 19 de agosto, a las 21.30 h. Las invitaciones se podrán recoger el lunes, de 10.00 a 12.00 h. en la taquilla del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (entrada por Plaza del Polvorista, 4).