El tiempo en: Estepona
Martes 30/04/2024  

El Puerto

Ecologistas en Acción anima a la ciudadanía a presentar alegaciones al PERI de 'La China'

Ecologistas en Acción ha elaborado un modelo de alegaciones para facilitar a la ciudadanía la formalización de su oposición a este proyecto urbanístico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La China. -

Ecologistas en Acción ha elaborado un modelo de alegaciones al Plan Especial de Reforma Interior  (PERI) del S-CO-10 'La China' para facilitar a la ciudadanía la formalización de su oposición a este proyecto urbanístico.

Las alegaciones resumen las principales causas por las que Ecologistas en Acciçon considera que se debe desestimar este proyecto "especulativo, de forma simple y sin necesidad de recurrir a complejas argumentaciones jurídicas". Por ello, resume en ocho alegaciones la multitud de razones medioambientales, técnicas, sociales, jurídicas y de ordenación del territorio que existe para justificar la desestimación de este proyecto:

-        "Es un Plan anacrónico, fruto de un modelo urbanístico desfasado".

-        "Antes de aprobar cualquier plan, hay que exigir el cumplimiento de los compromisos pendientes de la promotora de Puerto Sherry".

-        "Es imprescindible realizar un análisis de alternativas en la Evaluación Ambiental Estratégica".

-       "El PERI contribuirá al colapso de una zona ya fuertemente urbanizada".

-       "Hay que evitar el hormigonado del frente litoral".

-        "Hay que proteger el paisaje y la rica biodiversidad de esta zona".

-        "Este proyecto va en contra de un modelo urbano contra el cambio climático".

-       "La China debe convertirse en un parque forestal público en un entono fuertemente urbanizado".

Por ello, solicitan que "el ayuntamiento desestime el PERI 'La China' por entender que consagra un modelo de desarrollo insostenible, atentatorio al interés general, y que provocaría graves impactos al valioso patrimonio natural y paisajístico del municipio de El Puerto de Santa María". Además, pide que el ayuntamiento inicie las gestiones para obtener el suelo de la finca La China, con el objetivo de adecuarlo como parque público. Desde Ecologistas en Acción aseguran que "aunque el ayuntamiento ha asegurado que el plazo para presentar alegaciones acaba el 8 de septiembre, se pueden seguir presentando porque el ayuntamiento tiene que volver a publicar el anuncio de información pública, que tiene que incluir un enlace al PERI y a su expediente administrativo". 

Ecologistas en Acción anima a todas las personas sensibilizadas por el futuro de nuestro litoral y del municipio a presentar alegaciones para impedir que se urbanice la finca La China.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN