El tiempo en: Estepona
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

María Andrés, primera del ránking mundial de windsurf olas

La gaditana descansa estos días en El Puerto de Santa María después de entrenarse en las islas Maui y Mauricio y en unos días retomará su preparación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María Andrés Castro, del CV Valdelagrana. -

La regatista española María Andrés se ha mostrado este viernes muy satisfecha al conocer que encabeza la clasificación mundial de windsurf en la modalidad de olas tras sus recientes buenas actuaciones.

La windsurfista del gaditano Club de Vela Valdelagrana se ha colocado como primera del mundo tras la segunda prueba de cinco estrellas del Tour Mundial, que se ha celebrado en Fiyi, en el Pacífico Sur.

Andrés manifestó, en declaraciones difundidas por la Federación Andaluza de Vela (FAV), que aun con el logro obtenido no pudo navegar como le habría "gustado", al estar convaleciente de un proceso gripal.

"No pude probar la ola antes y, siendo una ola tan potente, eso me marcó", destacó la regatista, quien también resaltó que no tuvo la posibilidad de mejorar su puesto al no disputarse una doble eliminatoria.

María Andrés logró el segundo puesto en la primera prueba del Tour Mundial, que tuvo lugar en la localidad japonesa de Omaezaki, a lo que sumó un quinto puesto en la competición celebrada en Cloudbreak (Fiyi).

La gaditana descansa estos días en El Puerto de Santa María después de entrenarse en las islas Maui y Mauricio y en unos días retomará su preparación para la final, que se celebrará próximamente en Hawai.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN