El tiempo en: Estepona
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Kone Yossodjo y Teresa Jiménez ganan la Carrera Nocturna del Alamillo

Más de 600 corredores disputaron la jornada de San Juan la Carrera Nocturna del Alamillo 2022, completando su cinco kilómetros de recorrido por el parque

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Kone Yossodjo atraviesa la meta. -

Más de 600 corredores disputaron la jornada de San Juan la Carrera Nocturna del Alamillo 2022, completando su cinco kilómetros de recorrido por el interior del Parque del Alamillo. Organizada por la empresa sevillana Create y con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, esta prueba se saldó con las victorias de Kone Yossodjo y Teresa Jiménez, que la dominaron desde el pistoletazo de salida.

La Nocturna del Alamillo es la última carrera popular en el asfalto de la capital hispalense en este verano recién empezado y fue completada por unos 600 deportistas que disfrutaron del espectacular pasillo de antorchas que recibe a los deportistas en la recta de meta ubicada en la vía principal del Parque del Alamillo.

En categoría masculina, el triunfo se lo llevó con mucha solvencia el costamarfileño afincado en Sevilla desde hace años Kone Yossodjo, parando el crono en 15'08". El segundo puesto fue para Juan Miguel Maillo a unos 30 segundos del ganador, mientras que Mario Gil fue tercero.

En el caso de las mujeres, la nazarena Teresa Jiménez logró su primera victoria en esta prueba controlando en todo momento la carrera desde el primer puesto y se impuso con casi un minuto de ventaja (19'14") a Isabel del Carmen Ocaña, segunda clasificada. Judith Hidalgo fue la tercera mujer en meta, completando el podio.

"Esta carrera del día de San Juan complementa la oferta del circuito propio de carreras populares del IMD y es también ejemplo de la colaboración público-privada que mantiene el Ayuntamiento de Sevilla para continuar reforzando el calendario deportivo de la ciudad", según ha dicho el edil de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN