Después de muchas noches de preliminares donde la calidad birllaba por su ausencia, al fin llegó una sesión más que aceptable. La penúltima de las funciones de la primera fase tuvo grandes protagonistas. En primer lugar actuó el coro ‘Los del patio’, que sorprendió con una espectacular puesta en escena, preciosa falseta, buenos tangos y un recital de voces y potencia. Un coro que apunta alto.
La chirigota del Cascana ‘Un pasito a la izquierda y otro pasito a la derecha’, también presentó una buena agrupación, políticamente correctísima y con muy buenos puntos. Cerró la noche la comparsa de los hermanos Carapapas, ‘El Marqués de Cádiz’, que regresan este año a lo clásico y la sencillez. Las tres ofrecieron muy buenos pases, pero el resto de agrupaciones no se quedaron atrás. Puede que nos encontremos ante la mejor sesión de preliminares, o al menos la más uniforme.
La chirigota de Santoña regresó, como siempre lo hace, con una agrupación muy trabajada y ofreciendo un más que respetable repertorio. Y desde Barcelona llegaban ‘Los marea’. Un grupo que participaba por primera vez en el concurso pero que lo hizo con mucho respeto y una afinación más o menos cuidada