El tiempo en: Estepona
Jueves 18/04/2024  

El Gallinero

Una noche de regresos al Concurso Oficial en la tercera preliminar

El coro de Julio Pardo retoma autoría con Antonio Rivas y presenta ‘Los Martínez’ en una sesión cuya cabeza de serie es la comparsa de los Pastrana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Teatro Falla, atestado de público en una edición pasada del concurso de Carnaval. -

Abre la sesión de esta noche el coro gaditano Los Martínez. Tras ausentarse en el pasado concurso, el coro de Julio Pardo vuelve este año nuevamente a concursar. La autoría sigue siendo de Julio Pardo, acompañado de su hijo Julio, y en esta ocasión también regresa Antonio Rivas. El coro retoma tras unos años de descanso la misma dupla con la que tantos éxitos cosechó. La dirección pasa a ser de Daniel Lucena.

Tras el coro actuará la chirigota de Sevilla La chirigota del barranco. Aunque son muchas agrupaciones las que nos visitan desde la provincia sevillana, esta chirigota es conocida por el gaditano como la chirigota de Sevilla o la chirigota de los Daddys, tras el éxito conseguido en 2019. Su última participación en el COAC fue con Los gipsyscream en el 2020, ausentándose del concurso en 2022, pero no del carnaval, ya que presentaron en el carnaval de febrero a Los Kichiblinders. La autoría vuelve a ser de Pablo de la Prida como en los orígenes del proyecto y Sergio Caro que sustituye en la música al Lacio.

La cabeza de serie en la noche de hoy es la comparsa de los hermanos Pastrana, Los emigrantes. Tras obtener el pase a la fase semifinal el pasado concurso con La mafia de la Viña, hoy se ven en lugar privilegiado al ser los cabezas de serie de la sesión. La autoría sigue siendo de Rafael y Marcos Pastrana.

 La segunda chirigota será Yo pa’ un día no vengo. Sus autores, Jesús Montero y Servando Sabajanes, conocidos chirigoteros de la localidad vecina, vuelven al Falla con un proyecto que iban a presentar en el pasado concurso, pero aplazaron por la pandemia. 

Pasado el ecuador de la sesión actuará la comparsa onubense La vieja verde. Tras varios años de descanso, ya que su última participación fue en 2019, la agrupación dirigida por Pablo de la Rosa regresa al concurso. La autoría es de Víctor Manuel Quintero en la música y José Antonio Conde en la letra.

La penúltima agrupación de la noche será la chirigota KaditiKid, de Alcalá de Guadaira. La agrupación, conocida para muchos como la chirigota del Cojo, fue una de las agrupaciones fuera de la provincia de Cádiz que vino a concursar el año pasado en mayo y le fue fiel al concurso. Como no podía ser de otra forma, en esta edición estarán presentes.

Cerrará la función la comparsa barbateña Los del cuarto oscuro. En esta ocasión la autoría recae en su totalidad en José Gutiérrez Ponce. Su última participación fue en 2020 con Los vitales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN