El remozado Córdoba, tras sus diez fichajes invernales, recibirá al Barcelona B, un rival directo en la lucha por la permanencia, en la vigésima quinta jornada de LaLiga 1/2/3 y con El Arcángel lleno tres años después, al agotarse el viernes las entradas sobre su aforo de 21.555 plazas.
Los blanquiverdes llegan al partido tras perder en Zaragoza (1-0) y desde la vigésima plaza con sólo diecinueve puntos, mientras que el filial culé, tras dos victorias seguidas, ha salido de la zona de descenso después de más de dos meses y ahora es decimoctavo con veintisiete puntos, por lo que marca la frontera con la permanencia.
El conjunto entrenado por Jorge Romero afronta el envite después de una semana de muchos cambios en el club, pues, tras producirse la venta de la entidad, recibió el permiso para fichar de LaLiga y realizó hasta diez contrataciones, para convertirse en el equipo más reforzado de la categoría.
Por este motivo, la plantilla cordobesista ha llevado a cabo desde el jueves una concentración de tres días en Montecastillo, en Jerez de la Frontera (Cádiz), para integrar a los nuevos y conocerse mejor.
La expedición regresará este sábado a Córdoba y el técnico cordobés podrá disponer de todos sus jugadores ante los azulgranas, excepto el sancionado José Manuel Fernández y el uruguayo Bruno Montelongo, que aún no ha podido ser inscrito en la LFP.
Con Sergio Aguza recuperado tras casi un mes de baja por lesión, como el canterano Víctor Mena, se esperan varios cambios en el once, en el que seguramente debutarán Aythami Artiles y Jesús Valentín como nueva pareja de defensa centrales, además del mediapunta colombiano Juanjo Narváez y el regreso de Javi Galán tras cumplir un partido de suspensión.
Después de encadenar dos victorias consecutivas y poner tierra de por medio con las posiciones de descenso, el Barcelona B visita el Nuevo Arcángel de Córdoba con el objetivo de mantener la dinámica positiva mostrada en las últimas jornadas.
El filial azulgrana viaja a Andalucía en el mejor momento de la temporada. Tras una primera vuelta irregular, el conjunto azulgrana ha encadenado dos victorias convincentes ante el Tenerife (1-3) y el Granada (3-0).
Una racha que ha coincidido en un momento de cambios en la plantilla. Hasta trece movimientos ha realizado el filial barcelonista en este mercado invernal.
Esta semana se ha confirmado, entre otros, el adiós de Rafael Giménez Jarque 'Fali', que regresa al Nàstic de Tarragona, y el pase del hondureño Anthony 'Choco' Lozano al Girona, dos jugadores que habían tenido cierto protagonismo en el primer tramo de la temporada.
Paralelamente se oficializaron las llegadas de Nahuel, procedente del Betis, y del polivalente Marcus McGuane (Arsenal), que se sumaron a las incorporaciones confirmadas hace unas semanas de Christian Rivera, Martin Hongla y Ballou Tabla. Rivera ya ha sido titular en las dos últimas victorias, mientras que las otras cuatro incorporaciones podrían debutar mañana.
Cuenta Gerard López con las bajas por lesión del guardameta Adrián Ortolá, Jose Arnaiz y Ferran Sarsanedas. Tampoco estarán los jóvenes Miranda y Cuenca, convocados con la selección Sub-19, ni el sancionado Iñaki Ruiz de Galarreta.
- Alineaciones probables:
Córdoba: Kieszek; Caro, Aythami, Valentín, Javi Galán; Jovanovic, Edu Ramos o Álex Vallejo, Sergio Aguza, Javi Lara; Narváez; y Sergi Guardiola.
Barcelona B: Ezkieta; Palencia, Costas, Hongla, Cucurella; Rivera, Busquets, Aleñá; Nahuel, Marc Cardona y Abel Ruiz
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño).
Estadio: El Arcángel.
Hora: 20.00.