El Celta, con la clasificación para la Liga Europa virtualmente sellada, necesita ganar al Granada, que lucha por eludir el descenso, para recuperar la quinta plaza, el nuevo objetivo que se ha marcado el vestuario celeste para evitar jugar este verano la previa de la competición continental.
Necesita la victoria el equipo gallego para desbancar de ese quinto puesto al Athletic, al que visitará el próximo fin de semana, pero también la ansía el conjunto dirigido por José González, que tiene únicamente un punto de ventaja sobre dos de los últimos tres puestos, tras el empate del Levante precisamente ante el conjunto bilbaíno.
Manuel Eduardo Berizzo, entrenador del Celta, recupera a dos de sus pilares para este final del curso, el defensa Hugo Mallo y el internacional danés Daniel Wass, con más opciones para el primero de formar de inicio en un once que no variará demasiado del que alineó frente al Espanyol.
El regreso del canterano al lateral derecho conllevará que Jonny actúe en el costado izquierdo, del que se cae Carles Planas, con los indiscutibles Cabral y Sergi Gómez en el centro del eje defensivo.
Los chilenos Marcelo Díaz y Tucu Hernández repetirán en el doble pivote, con Aspas, Orellana y Nolito por detrás del delantero sueco John Guidetti, que recuperaría la titularidad tras descansar en Cornellá-El Prat, donde su técnico apostó por un centro del campo de más músculo, con el serbio Radoja en la medular.
El Granada visita Balaídos para disputar otra final por la permanencia ya que un triunfo alejaría al Granada del descenso y convertiría el encuentro de la siguiente jornada en una oportunidad para dejar casi sellada la salvación.
El equipo granadino visita al Celta muy mermado, ya que a las ausencias por lesión del lateral francés Dimitri Foulquier y del medio Javi Márquez, que ya faltaron al anterior partido contra el Levante, se unen las de tres jugadores más claves en los esquemas del técnico José González: el central portugués Ricardo Costa, el medio Rubén Pérez y el atacante nigeriano Isaac Success, los dos primeros sancionados y el tercero también lesionado.
Además, el lateral portugués Miguel Lopes, que ya faltó al partido del pasado jueves por un golpe recibido anteriormente contra el Atlético de Madrid, no se ha entrenado en toda la semana, y será duda hasta última hora, aunque ha entrado en la convocatoria y viajará hasta Vigo.
David Lombán reemplazará a Costa en el centro de la defensa, aunque si Lopes no se recupera Lombán volverá a jugar de lateral derecho, como hizo contra el Levante, y completará el centro de la defensa el brasileño Matheus Doria, que hasta ahora no ha jugado ningún minuto con González.
El sustituto de Rubén Pérez en la medular será el esloveno Rene Krhin, mientras que la plaza de Success en el once titular será para el venezolano Adalberto Peñaranda.
Repetirán titularidad, salvo sorpresa, el resto de jugadores que actuaron de inicio contra el Levante, aunque con la posibilidad de que el técnico gaditano modifique su dibujo y salga de inicio con dos puntas y Rubén Rochina pegado a banda.
Alineaciones probables:
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Marcelo Díaz, Tucu Hernández; Aspas, Orellana, Nolito; y Guidetti.
Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Lombán, Biraghi; Rochina, Krhin, Dux, Isaac Cuenca; Peñaranda y El Arabi.
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).
Estadio: Balaídos.
Hora: 20.30.
----------------------------------------------
Puestos: Celta (6º-53 puntos). Granada (17º-30 puntos).
La clave: Las contras del Granada y la pegada celeste.
El dato: El Granada sólo ha ganado dos veces en Balaídos en Primera.
El tuit: Sergio Álvarez: "Puede ser un día histórico".
El entorno: Se ha colgado el cartel de no hay entradas.