El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

Deportes

Futbolista... y aspirante a sentarse en el Senado

Luis Zambrano, al margen de ser uno de los indiscutibles en el sistema del entrenador Juan Ramón Martín, se ha convertido en el candidato del Círculo Podemos de Ceuta al Senado

Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cuando arranque la campaña electoral del 20-D habrá oficialmente quizás el único caso de un futbolista en activo que aspira a sentarse en uno de los sillones del Senado. Se trata de un onubense que juega en Tercera División en Ceuta.

La historia se escribe en torno al jugador Luis Zambrano, que desde el pasado año milita en las filas de la Asociación Deportiva Ceuta, en el grupo X de Tercera División donde están integrados los equipos de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla.

Luis Zambrano, al margen de ser uno de los indiscutibles en el sistema del entrenador Juan Ramón Martín, se ha convertido en el candidato del Círculo Podemos de Ceuta al Senado, lo cual se ha convertido en un caso único en España para estos comicios generales.

El futbolista onubense resultó elegido el 29 de octubre en unas votaciones que cerraron en Ceuta el proceso de primarias abierto en la ciudad por esta organización política, según han informado a Efe fuentes de Podemos en la ciudad.

En dicho proceso un total de 262 personas depositaron su voto durante la jornada en una carpa que Podemos instaló en la Plaza de la Constitución, en una elección que fue abierta a toda la ciudadanía que quiso votar y donde el único requisito era ser mayor de edad.

Los ciudadanos eligieron a Luis Zambrano, que hasta entonces colaboraba con diferentes asociaciones de Ceuta que luchan por la defensa de los derechos humanos de los inmigrantes, como candidato al Senado en una terna que completaban la experta en prevención en violencia de género Paula Manzano, quien optará junto a Zambrano por un escaño en el Senado.

Mientras tanto, la candidatura de Podemos la completaba como candidato al Congreso de los Diputados el activista Mohamed Faitah.

Luis Zambrano ha dicho que no se lo esperaba y que en el supuesto de ser elegido senador no piensa abandonar el fútbol. "No me lo planteo, el fútbol es una pasión. Además, queda muy lejos todavía lo del Senado. Vamos poco a poco", ha comentado a los periodistas el jugador del Ceuta.

"Si estoy aquí es para poder aportar algo más en esta lucha contra las injusticias que siempre llevo conmigo. Sabía que salir elegido era una posibilidad, pero no soy de Ceuta y pensaba que era complicado. Estoy muy ilusionado, la verdad", ha dicho el centrocampista, que vive su segunda temporada en el conjunto blanco.

Luis Zambrano, mediocentro ofensivo, llegó al AD Ceuta en el verano de 2014 después de haber militado la temporada anterior en el CP Villarrobledo y en la Peña Deportiva Santa Eulalia (Islas Baleares).

Luis Alberto Zambrano Arenas (Huelva, 1985) es un centrocampista de perfil ofensivo, que tiene una buena visión del juego y le da un buen trato al balón, según han reconocido a Efe fuentes del club ceutí.

El futbolista onubense, que jugó en equipos onubenses como el Recreativo de Huelva B, la AD Cartaya y el Ayamonte CF, alcanzó su plenitud en la temporada 2010-2011 al militar en el Lucena CF (Córdoba) en Segunda División B, donde jugó 13 partidos.

Cuando fue contratado nuevamente este verano, tras haber decidido dejar el Ceuta, el club explicó que Luis Zambrano "al que le han llegado propuestas de otros clubes incluso de superior categoría, aceptó el ofrecimiento de la AD Ceuta FC por la seriedad del mismo, ya que otras proposiciones de otros clubes realizaban promesas que posiblemente no pudieran cumplir a lo largo de la temporada".

El jugador onubense aporta capacidad de trabajo y calidad en el centro del campo y la pasada campaña jugó 35 partidos (32 como titular) para un total de 2.911 minutos y marcó un gol.

El propio futbolista ha valorado para continuar en el Ceuta que se ha encontrado muy a gusto en la ciudad autónoma y ahora afronta otra nueva etapa: ser candidato al Senado.

Luis Zambrano ha reconocido a los periodistas que en el vestuario se gastan "muchas bromas" pero que, ante todo, aspira a aportar su grano de arena.

Y si resulta elegido, el fútbol o la política deberá ser su elección pero eso, como dice el propio futbolista, todavía está lejos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN