El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

Deportes

Hervelle decide en la prórroga y sobre la bocina

Los bilbaínos mandaron en el inicio ante un Andorra poco clarividente en ataque

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Bilbao Basket se llevó un trabajado triunfo en la pista del MoraBanc Andorra en un partido que se ha decidido en la prórroga con una canasta de Hervelle sobre la bocina que situaba el definitivo 75-76 en el marcador.

Los bilbaínos mandaron en el inicio ante un Andorra poco clarividente en ataque. Canastas fáciles para los vascos y muchas dificultades para los del Principado, que tuvieron que remar con un 4-13 desfavorable de inicio.

Todorovic dominó bajo los aros y secundado por Bertans hizo que los locales tuvieran que trabajar para sobrevivir. Las diferencias se redujeron al final del primer cuarto (14-18).

El inicio del segundo periodo fue aun mejor para los de Sito Alonso, con canastas de Raúl López y Mumbrú desde el perímetro que llevaron a los suyos once puntos arriba (16-27).

Una canasta de Gabriel, tomando ventaja en el poste situaba un 18-31 muy preocupante para el Andorra, que no encontraba la senda correcta en ataque y no resolvía des de la línea de tres.

Al descanso, los de Sito Alonso tenían el partido controlado (29-38), pero sufrirían para llevárselo tras la reanudación. Una salida intensa y con acierto en el tercer cuarto dibujó otro escenario.

Betinho encontró el triple, la defensa andorrana se ajustó y el Bilbao vio como el rival se acercaba a cuatro puntos (36-40). Llegó un parón de diez minutos por culpa de desajustes en un marcador de posesión y parecía empezar un nuevo partido en el que las canastas ya no eran tan sencillas para el Bilbao y el Andorra se entonaba a base de lucha, penetración y más balones interiores.

Con un ajustado 49-51 ase llegó al tercer cuarto. El equipo que se atascara en la última manga parecía destinado a sucumbir. Pero ninguno de los dos quería. Muchas manos y cada posesión al límite.

Un triple de Schreiner ponía por delante al Andorra a falta de tres minutos y medio para el final (64-63). Los desaciertos mandaron en los minutos finales. Colom no acertó en el triple que hubiera dado la victoria a los bilbaínos en el tiempo reglamentario y con el 66-66 y llegaba la prórroga.

En el tiempo extra el 0-6 de inicio del Bilbao le complicaba las cosas al MoraBanc, que pudo meterse en el partido con una buena defensa. Una canasta de Sada puso a los suyos por delante a once segundos para el final (75-74), pero Hervelle decidió desde la media distancia sobre la bocina, dando el segundo triunfo a su equipo en dos jornadas. El Andorra, en cambio, sigue sin conocer la victoria en este inicio de curso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN