El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

Deportes

Líderes por la vía rápida (0-2)

No falló en Friburgo, en el primer partido de la era Castro, y concluye el grupo con 12 puntos;

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Quinto triunfo en seis duelos -

Todo sigue igual. Nueva victoria, esta en Friburgo, para terminar lider del grupo H y calmar así los ánimos tras los cambios institucionales.

Con algunas variaciones en un once sobre el papel de garantías se presentó el Sevilla en el Mage Solar Stadion. La principal novedad fue la inclusión nuevamente de Perotti en su enésima oportunidad y la titularidad de los dos laterales presuntamente suplentes. Por lo demás, exceptuando el ya acostumbrado cambio Varas-Beto, lo de siempre.

Mucha intensidad en un inicio frenético en el que el Friburgo aviso rápido y con peligro. Centro al área tras una falta en el lateral del área que peinó un alemán para que Varas se emplease a fondo para evitar el primero. Los locales buscaban el gol.

Por su parte, Perotti, participativo en el arranque, lo intentaba haciendo gala de su indudable calidad pero hasta ese momento sin fortuna de cara al último pase. Sólo Cala acarició con la cabeza el gol en un saque de esquina, aunque su testarazo no fue acertado. Mientras tanto, el peligro de los germanos comenzaba a ser una constante. En el 27, de nuevo Varas tuvo que intervenir con méritos en un lanzamiento de falta. Fue el instante en el que los nervionenses despertaron del letargo y comenzaron a calentar motores en el gélido Friburgo. Primero, en el 38, lo intentó Perotti pero Baumann reaccionó y sólo un minuto después el guardameta alemán nada pudo hacer en el gol de Iborra tras un jugadón de sombrero del activadísimo Perotti que se fue de su marca con mucha clase para poner el pase de la muerte al centrocampista valenciano. Gran tanto en el mejor momento del Sevilla tras un mal inicio.

Los minutos corrieron a favor de los sevillistas que llegaron al tiempo de descanso con el liderato casi en el bolsillo y con una superioridad que se fue ratificando. Se reanudó el choque tal y como empezó, con un nuevo susto para los de Nervión. En esta ocasión provocado por un grave error de Javi Varas en un saque de puerta que fue a rechazar al delantero pero Fernandes tras revolverse mandó el cuero a la grada.

En el 60 la nota humorística de la noche. El linier de la grada de fondo se lesionó y a punto estuvo de salir del campo en camilla, con las risas que ello hubiera provocado entre los presentes.
Discurría el partido sin grandes lucimientos de ninguno de los conjuntos. El Sevilla se encargó de cerrar bien la zona de creación y el Friburgo comenzaba a dar muestras de porqué es antepenúltimo en la Bundesliga. Los pelotazos era el único recurso viable de los germanos. Por lo tanto, el liderato, sino cambiaba mucho el panorama, parecía más que atado a falta de 20 minutos para el término del encuentro.

Incluso pudo rematar el duelo con el segundo tanto hasta en dos ocasiones clarísimas. Primero, Jairo en el 77 que se quedó sólo ante Baumann pero se encontró con el palo. Y luego Perotti un minuto después que tras pase de Rakitic y casi con el portero batido se topó con el meta a bocajarro. El respiro definitivo no llegaba. Buenas noticias para Trochowski que regresaba tras un tiempo en el dique seco y que mejor que en su tierra para volver a vestirse de corto. También Rusescu disfrutó de varios minutos.

Sin señales de vida del rival que daba ya por perdida todas sus posibilidades de clasificación, sobre todo tras la victoria del Sloval Liberec que venía aconteciendo a esa hora en Estoril. Rakitic pudo aprovecharse de las debilidades del Friburgo en el tiempo de descuento para hacer más sangre pero su disparo desde la frontal se fue arriba. Pero el que no perdonó fue Rusescu. El rumano reapareció y volvió a dar síntomas de calidad y olfato goleador. Así, en el 93 tras una gran triangulación se plantó mano a mano con el portero y sin que le temblara el pulso le batió por la izquierda. Punto y final a la fase de grupos y con nota. Ahora, a esperar que el lunes no toque una bolita con sorpresa para los dieciseisavos.

 

 

Friburgo: Baumann; Sorg, Höhn, Krmas, Günter; Ginter, Höfler; Fernandes (Pilar, 75), Lorenzoni (Kerk, 58); Mehmedi y Darrida.

Sevilla: Javi Varas; Coke, Cala, Carrico, Fernando Navarro; Cristóforo (Fazio, 78), Iborra; Jairo, Rakitic, Perotti (Trochowski, 86); y Bacca (Rusescu, 73).

Goles: 0-1, m.39: Iborra. 0-2, m.90: Rusescu.

Árbitro: Tony Chapron (Francia). Amonestó a Darrida, Höfler, Cala, Jairo, Fernando Navarro y Bacca.

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el Mage Solar Stadion de Friburgo ante unos 16.000 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN