El jugador del FC Barcelona Leo Messi es duda para el partido de este domingo contra el Málaga en La Rosaleda, correspondiente a la segunda jornada de Liga BBVA, debido a un hematoma intramuscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo fruto de una contusión sufrida en el partido de ida de Supercopa contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (1-1), donde fue sustituido al descanso.
Según los servicios médicos del club blaugrana, y tras las pruebas realizadas este jueves al argentino tras llegar de Madrid, donde el equipo pasó la noche tras el encuentro que empezó a las 23.00 horas, la evolución clínica de este hematoma marcará la disponibilidad de Messi para el próximo partido y, también, para la vuelta de la Supercopa.
Leo Messi fue sustituido al descanso del duelo contra los 'colchoneros', cuando los de Simeone iban 1-0 arriba tras el buen gol del exblaugrana David Villa. El '10' del Barça fue cambiado por precaución tras haber notado unas molestias en la parte posterior del muslo izquierdo provocadas por una contusión, y es que el duelo fue intenso y duro para estas alturas de temporada.
Cabe recordar que Leo Messi ha disputado cinco de los seis amistosos de la pretemporada blaugrana y que ha salido como titular contra el Levante en la Liga (7-0) y también contra el Atlético de Madrid en la Supercopa (1-1).
Por otra parte, sus compañeros que fueron titulares en el Calderón han hecho trabajo suave de recuperación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper tras aterrizar de Madrid, con un entrenamiento normal a puerta cerrada para el resto de integrantes de la plantilla, incluidos los descartados anoche Adriano, Sergi Roberto y Oier, dirigida por el argentino Gerardo 'Tata' Martino.