El partido que disputará el Sevilla frente al Levante del próximo sábado es de una importancia en la victoria tan necesaria que a los de Emery no les quedará más remedio que entregarse en el césped del Ciudad de Valencia incluso por encima de sus posibilidades futbolísticas.
Aunque no suele servir de mucha ayuda en estos casos, caben destacar los buenos resultados que los rojiblancos sacan ante los levantinistas en un feudo que, tirando de registros en la máxima categoría del balompié español, acostumbra a ser fetiche.
Diez han sido los partidos que sevillistas y levantinos han litigado en territorio valenciano (tres de ellos en Segunda División), con favorable balance para los de Nervión en el cómputo global.
Tirando de estadísticas en el último lustro; en cuatro de los cinco choques entre ambos más recientes en la Liga BBVA, el conjunto sevillano ha salido beneficiado de forma consecutiva y con goleadas bastante significativas que daban buena cuenta del abismo que en aquella época brillante del sevillismo, le diferenciaba de su adversario.
El pasado año la racha de victorias de manera sucesiva se rompió con el tanto del ex-bético Nano derrotando por la mínima al cuadro entrenado por el ínclito Marcelino.
Los sevillistas acuden a tierras valencianas una plaza por encima de su rival y sólo aventajándole en un punto. No será fácil soportar la presión, pues ambos han de ganar si desean mantener el sueño europeo latente. La ‘batalla’ se torna esencial.
Luis Alberto se abre a regresar al Sevilla
Así lo ha dejado ver en sus declaraciones la joven perla sevillista; ahora en las filas del Barcelona B manifestando su deseo en una entrevista a Marca de volver a Nervión si así fuera necesario: "Si me vuelvo a Sevilla, bendito sea. Es mi casa y estaré en uno de los mejores clubes de Europa. Se lo debo todo a ellos, es mi club desde chico. Quiero volver para darlo todo pero también porque apuesten por mí".