El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

Deportes

Confiésate en la Catedral (2-1)

Míchel, debatido, roza la cuerda floja tras un partido nefasto ante el Athletic, mientras que en el horizonte ya aparece el eterno rival

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

Mal, muy mal pinta este Sevilla que sigue  inmerso en un largo y peligroso letargo. En su adiós a la Catedral confesó que llega en su peor momento para el derbi.


Míchel, con el once expuesto sobre el escenario de San Mamés, dejaba más que claro que o llegaba Perotti para cubrir la izquierda, o tendrá que buscar otras alternativas, como fue el caso de ayer. A Luna lo dejó sentado en el banquillo y al que ofreció la camisola de la titularidad fue al canterano Campaña. Cicinho también descanso. Entró Cala.


Duelo de goleadores entre Negredo y Aduriz. Precisamente, el vasco tuvo a los 20 segundos la primera clara para el Athletic. Un error de patio de colegio de Spahic, con Palop fuera del marco, puso casi de gol al ‘killer’ vizcaíno. Tremenda torrija sevillista en el arranque del choque. Pero la réplica llegaría a los pocos minutos. En el 6’, un fallo nuevamente defensivo, ahora de los vascos, provocó la ocasión clara de Navas, que cruzó el lanzamiento frente a Iraizoz y se marchó muy cerca del palo.


No obstante, un Sevilla desdibujado y dubitativo hacía peligrar el marcador en San Mamés. Por enésima vez, la blanda defensa de los nervionenses provocó que el Athletic diera primero. En el 26’, centro al área desde el lateral y ni Spahic ni Fernando Navarro supieron despejar un balón que llegó a las botas del oportunista De Marcos. Esta vez, los leones no perdonaron y lanzaron su primer rugido. Tocaba remar bajo la lluvia bilbaína a contracorriente con el 1-0 y con pocos argumentos futbolísticos para lavar la cara de una imagen hasta entonces enmarronada. Pésima la primera parte, ante un ramplón Athletic pero que se encontró con una defensa de verdadero chiste. Clamorosa fue la ocasión que tuvieron los vascos sobre la bocina con el cabezaso de Susaeta. Pero del tebeo fue el 2-0, que llegó en el minuto de descuento del primer periodo. Los centrales, que no veían ni una, se quedaron clavados, dejando solo al propio Susaeta, que esta vez no perdonó ante un Palop que para más inri presenció como la parada que le realizó no bastó para que la pelota no terminara dentro de las redes. Mal pintaba al descanso un Sevilla turbio y gris.


Con Reyes y Babá en el once saltaba el Sevilla en el segunto tiempo. Campaña y Maduro se quedaban en vestuarios. En la reanudación lo intentaron los de Míchel con Babá y Rakitic, pero sin fortuna.


Gran disparo del debatido Babá en el 67’ desde fuera del área. Iraizoz reacción bien y terminó mandando el chut a córner. Pero para intervenciones las que le hizo el vasco en el 70’ a Babá, solo, y seguidamente a Negredo a bocajarro. Pudo recortar diferencias el Sevilla a falta de 20 minutos. Incluso, Reyes en el 73’, tras pase del mejor, Navas. Tras la avalancha sevillista, los de San Mamés se quedaban con diez por la discutida expulsión con doble amarilla a Ander Herrera. Y seguidamente, el penalti que daba alas a los de Nervión. Lo venía mereciendo y unas manos de Iraola en boca de gol provocó la pena máxima que Negredo no desaprovechó. Por cierto, el colegiado debió a expulsar al defensa bilbaíno.


Tras el 2-1, el Sevilla despertó, tarde, pero lo hizo, incluso mereciendo empatar en un par de ocasiones claras en botas del propio Negredo y Reyes. Pero fue insuficiente para un equipo que de nuevo resucitó a un muerto.

 

Aún está por ver que los Biris entren al derbi

Ambas partes, Biris y directiva, han tendido las manos para intentar plantear una solución satisfactoria para que se recupere la animación en la grada baja de Gol Norte. Así, esta semana tienen previsto reunirse para tratar el posible pacto de no agresión. No den por cerrado el acuerdo. Aunque faltan escasos días para que llegue el Betis.

 

Hoy, Navas vuela con la ‘Roja’ rumbo a Panamá

A las 12 horas está citado el de Los Palacios en el aeropuerto madrileño para volar a Panamá, lugar donde disputará el amistoso del próximo miércoles con la ‘Roja’. Además, Medel se marcha con Chile a Suiza para jugar frente a Serbia. Spahic hará lo propio en Bosnia ante Argelia. Y Kondogbia con la sub 20 francesa frente a Ucrania.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN