El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Deportes

La Copa de Oro pone el broche de oro a un mes de polo en Sotogrande

La final de la Copa de Oro de la 52ª edición del Torneo Internacional de Andalucía, organizado por Ayala Polo Club, ha cerrado un mes espectacular

Publicidad Ai Publicidad Ai

La final de la Copa de Oro de la 52ª edición del Torneo Internacional de Andalucía, organizado por Ayala Polo Club, ha puesto el punto y final a un mes espectacular de torneos en las pistas de polo de Sotogrande.

Desde el pasado 24 de julio, se han disputado las Copa de Oro, Plata y Bronce en las categorías de alto, mediano y bajo hándicap. En esta edición, las pistas de Sotogrande han vuelto a pulverizar récords, tanto de espectadores como de deportistas internacionales procedentes de países como Emiratos Árabes, Filipinas, Malasia, Brunei, Inglaterra, Alemania, Francia, Argentina, Estados Unidos, Corea, Alemania o España.

En las diferentes competiciones, el nivel de los polistas llegados de todo el mundo ha sido espectacular. Destaca especialmente la presencia de hasta ocho mujeres polistas en la competición, que cada vez tienen más presencia en todos los torneos que se disputan en el mundo. De hecho, Sotogrande cierra la temporada en la que más mujeres polistas han participado en sus torneos.

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, fue el encargado de cerrar el torneo y entregar el Trofeo al equipo Dubai, campeones de la Copa de Oro Electrolit de Alto Hándicap, formado por Camilo Castagnola, Rashid Albwardy, Bartolomé Castagnola y Rufino Laulhé. Dubai se impuso en la final por 9-8 a MB Polo.

Por su parte, Brunei -formado por Bahar Bolkiah, Santiago Tahier, Martín Podestá y Matías Mac Donough- ganó la Copa de Oro Eletrolit de Mediano Hándicap tras ganar a Ayala por 13-9; mientras que en la categoría de Bajo, el equipo de Jeju -David Ko, Santiago Irastorza, Alejo Badano y Elouan Baradello- se alzó con el triunfo al superar en la final a Essso por 8-7.

Esta Copa de Oro es el colofón del 52° Torneo Internacional de Polo de Andalucía que ha proclamado campeones a nueve equipos en las diferentes categorías. En la Copa de Bronce ATL Marine & Energy, ganó Sainte Mesme en Alto Hándicap; Amanara en Mediano Hándicap y Cotton House en Bajo Hándicap. En la Copa de Plata Terralpa, venció Park Place en Alto hándicap, Almasanta en Mediano hándicap y Águilas en Bajo hándicap. En la Copa de Oro Electrolit, se proclamaron campeones el equipo Dubai en Alto hándicap, Brunei en Mediano hándicap y Jeju Polo Team en Bajo hándicap.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN