El tiempo en: Estepona
Jueves 18/04/2024  

Deportes

Portela: "Es fundamental fomentar la visibilidad del deporte femenino"

“Desde mis primeros juegos ha cambiado mucho nuestra repercusión, calidad siempre ha habido, a veces hay resultados y no se ven, pero hay mucha más visibilidad”

Publicidad Ai
  • Teresa Portela. -

La piragüista española Teresa Portela, subcampeona olímpica en Tokio 2020, dejó clara su visión del deporte femenino este martes y aseguró que “para las niñas ahora es normal ver (mujeres) deportistas en televisión" y que "esta visibilidad es fundamental" y "hay que fomentarla para que las niñas vean que tienen posibilidades”.

Portela lo dijo en el coloquio 'Mujer y Deporte. Los valores del talento sénior', organizado en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

“Desde mis primeros juegos ha cambiado mucho nuestra repercusión, calidad siempre ha habido, a veces hay resultados y no se ven, pero hay mucha más visibilidad”, recalcó la bicampeona mundial, que encara a sus 39 años la preparación para sus séptimos Juegos Olímpicos en París 2024.

Portela estuvo acompañada en la charla por Diana Box, presidenta de la Asociación de Jugadoras de Balonmano; Loida Zabala, levantadora de pesas paralímpica que ha participado en cuatro Juegos; y Teresa Díaz, esgrimista campeona de España sub-23 de España, que reflexionaron sobre el futuro de sus disciplinas y del deporte femenino en general.

“Tener referentes es importantísimo, porque los hitos de otras deportistas nos hacen pensar que podemos llegar mucho más allá”, señaló Teresa Díaz, actual número uno del equipo español de florete femenino.

Diana Box coincidió con Portela en su percepción sobre la evolución del deporte femenino: “Me emociono cuando lo veo en televisión, porque es algo que muchas no habíamos pensado nunca”.

En este sentido, Zabala señaló: “Las mujeres no salíamos en portada nunca, pero ha ido cambiando con el tiempo gracias a la apuesta de patrocinadores y organizaciones, que adhieren sus valores a los nuestros”.

“Es muy importante escuchar las experiencias de mujeres que están luchando por lo que quieren, es importante que caiga todo eso en manos de las generaciones futuras”, dijo de Díaz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN