Este miércoles, Wimbledon y la federación británica de tenis (LTA, por sus siglas en inglés) anunció el veto a los tenistas rusos y bielorrusos
La ATP se desmarcó de la prohibición de rusos y bielorrusos en Wimbledon y dijo que ha sido una decisión "unilateral", "discriminatoria", "injusta" y que puede "sentar un precedente peligroso en el deporte".
Este miércoles, Wimbledon y la federación británica de tenis (LTA, por sus siglas en inglés) anunció el veto a los tenistas rusos y bielorrusos para la disputa del tercer Grand Slam de la temporada y de los torneos en suelo británico de la gira de hierba.
Sin embargo, la ATP se ha desmarcado de estas decisiones y ha ofrecido su apoyo a los tenistas, que podrán seguir jugando en el resto de torneos del circuito, siempre que lo hagan sin la bandera rusa y bielorrusa y sin símbolos que se puedan relacionar con el país.
"Creemos que la decisión unilateral tomada por Wimbledon y por la LTA es injusta y tiene el potencial para sentar un precedente peligroso en el deporte. La discriminación por nacionalidad constituye una violación de nuestro acuerdo con Wimbledon, que explica que la entrada de un jugador a un torneo se basa en su ránking", dijo la ATP en un comunicado.
Wimbledon ha sido pionero en impedir a atletas individuales jugar un torneo, mientras que la Federación Internacional de tenis (ITF, por sus siglas en inglés) ya les vetó de las competiciones por equipos como la Copa Davis y la Billie Jean King Cup.