La guerra entre Antonia Dell'Atte y Ana Obregón no termina a pesar del paso de los años. El Juzgado de Barcelona ha admitido una querella presentada por la italiana, que acusa a la madrilena de un delito de calumnias. Según la jueza, hay indicios suficientes para investigar los hechos.
La declaración de Obregón, prevista para febrero y pospuesta, se tendrá que celebrar en unas semanas de forma telemática.
Los hechos ocurrieron la primavera pasada, cuando la presentadora, para defender a su exmarido, Alessandro Lecquio, negó las acusasiones de Dell'Atte, que asegura haber sido víctima de malos por parte del italiano.
Según la bióloga, la denuncia interpuesta por Dell'Atte, había sido falsificada.
“Espero que no lleguen al cielo las mentiras y la crueldad con la que están tratando al padre de mi hijo y las mentiras sobre nuestra relación. Alessandro jamás me ha maltratado. Jamás le han juzgado ni sentenciado como maltratador. He visto con mis propios ojos el informe de la policía científica, que concluye que la denuncia de malos tratos presentada por esta señora la ha falsificado”, comentaba Ana Obregón en una publicación de Instagram.
La respuesta de Dell’Atte no se hizo esperar: “Los documentos a los cuales te refieres son auténticos, así como la denuncia por calumnias que en breve recibirás. La falsificación de actos públicos-jurídicos es un grave delito que jamás he cometido. Una vez más, defendiendo a este señor, has caído ingenuamente en la trampa de un cobarde que jamás ha sabido admitir sus culpas y coger sus propias responsabilidades".
Si finalmente Ana Obregón es condenada se enfrenta a una pena de prisión de entre seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses.