El tiempo en: Estepona
Lunes 29/04/2024  

Costa Occidental

Rescatan a tres tripulantes de un pesquero tras un choque en la costa onubense

Han sido los tripulantes los que han avisado de que "habían chocado con algo" y que presentaba una "vía de agua", lo que estaba provocando el hundimiento

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Plan de limpieza de choque de la Ría de Punta Umbría -

Los tres tripulantes de una embarcación pesquera, denominada Raisjoman, que se encontraba a 1,5 millas de la costa de Huelva, han sido rescatados esta madrugada por un barco que se navegaba en las inmediaciones después de que tras un choque el agua haya empezado a entrar en la misma.

Según han informado desde Salvamento Marítimo y Capitanía Marítima, han sido los tripulantes los que han avisado de que "habían chocado con algo" y que la embarcación presentaba una "vía de agua", lo que estaba provocando su hundimiento.

Los tres tripulantes han pasado a otra embarcación que se encontraba próxima, el también pesquero Nueva Villa Casado, y han sido trasladados hasta el puerto de Punta Umbría, sin que pudieran hacer nada por salvar la embarcación de madera.

La Salvamar ALKAID, de Salvamento Marítimo, movilizada tras el hundimiento, ha localizado la posición del pesquero y ha balizado la zona con una boya y una luz intermitente blanca automática.

Las primeras estimaciones apuntan que el pesquero se encuentra a unos 9 metros de profundidad.

La Capitanía Marítima investigará los hechos que han provocado el hundimiento, aunque las primeras declaraciones de la tripulación apuntan a que la vía de agua se ha producido tras colisionar con un objeto flotante o semihundido.

Asimismo, analizará las posibilidades de reflotamiento del pesquero para garantizar la seguridad marítima y de la navegación en la zona del hundimiento.

Por el momento, en la zona del naufragio solo se ha detectado irisaciones y pequeñas manchas de aceite que el operativo de Salvamento Marítimo ha procedido a dispersar. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN