El tiempo en: Estepona
Lunes 29/04/2024  

Costa Occidental

Detenido el motorista que trató de atropellar a un guardia civil al saltarse un control

Se le acusa de presuntos delitos de atentado contra agente de la autoridad, de conducción temeraria y de desobediencia grave

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil lleva a cabo la investigación. -

La Guardia Civil detuvo en la tarde de este lunes al hombre que supuestamente trató de arrollar a un agente del Instituto Armado durante un control rutinario en Lepe el pasado domingo.

Según ha confirmado el Instituto Armado a Europa Press, se le acusa de presuntos delitos de atentado contra agente de la autoridad, de conducción temeraria y de desobediencia grave.

El suceso, según han explicado desde el Instituto Armado, se produjo cuando durante un control rutinario de vehículos y ocupantes, al percatarse del dispositivo el conductor de una motocicleta hizo "caso omiso" a las indicaciones de los efectivos, "acelerando repentinamente" y obligando al agente a abandonar la vía de forma brusca, para evitar se arrollado. De hecho, el agente presenta lesiones debido a este hecho.

Precisamente el domingo la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Huelva alertó en la red social X de que un agente del cuerpo había resultado herido tras un intento de atropello "por parte de un delincuente relacionado con el tráfico de drogas".

En un mensaje en la red social, la asociación detalló que los hechos se produjeron por la tarde, cuando el agente del instituto armado estaba realizando un punto de verificación.

En el comunicado, AUGC Huelva deseó la "pronta recuperación" del guardia civil. "No paran de aumentar las agresiones y todavía sin ser profesión de riesgo", agregaron desde la AUGC.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN