El tiempo en: Estepona
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Empate que sabe a derrota en Ipurúa (1-1)

El Real Betis cedió dos puntos en los compases finales ante el Eibar, después de haberse adelantado al comienzo del duelo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imagen del Eibar - Real Betis.

Imagen del Eibar - Real Betis.

Imagen del Eibar - Real Betis.

Imagen del Eibar - Real Betis.

Imagen del Eibar - Real Betis.

Imagen del Eibar - Real Betis.

Imagen del Eibar - Real Betis.

Imagen del Eibar - Real Betis.

Imagen del Eibar - Real Betis.

El Real Betis dejó escapar una oportunidad de oro para clasificarse de forma matemática para Europa la próxima temporada. El conjunto verdiblanco estuvo por delante del Eibar durante 80 minutos, pero cedió un empate en los compases finales del encuentro.

El equipo bético tardó apenas tres minutos en adelantarse en el marcador. La conexión mexicana entre Diego Lainez y Andrés Guardado dio sus frutos, y el mediocentro verdiblanco marcó con un disparo desde fuera del área.

En ese momento el Real Betis se fue a por el segundo tanto que le diera tranquilidad y el conjunto de Pellegrini tuvo muchas ocasiones para ampliar su distancia en el marcador. Nabil Fekir, Cristian Tello y Diego Lainez buscaron la portería del Eibar, pero Dmitrovic estuvo muy seguro bajo palos.

La primera parte fue claramente del Real betis, pero Manuel Pellegrini se equivocó a la hora de plantear los segundos 45 minutos del partido.

El equipo verdiblanco se echó atrás y no disparó durante toda la segunda parte. Por otro lado, el Eibar se fue en busca de la remontada, ya que no le servía ningún otro resultado.

El entrenador chileno se equivocó en los cambios y el Betis cedió la posesión al rival, que logró el empate en los compases finales. En el minuto 83, Sergi Enrich marcó de cabeza para igualar el resultado.

Finalmente, el Real Betis desaprovechó una oportunidad de oro para clasificarse de forma matemática para competición europea. Una victoria hubiera sido un paso importantísimo hacia la Europa League, pero el conjunto verdiblanco tendrá que luchar dos jornadas más contra el Villarreal y la Real Sociedad.

Ficha técnica:

SD Eibar: Marko Dmitrovic; Roberto Correa, Paulo Oliveira, Anaitz Arbilla, José Ángel (Yoshinori Muto 80”); Edu Expósito, Pape Diop (Recio 45”), Miguel Atienza, Bryan Gil (Kevin Rodrigues 72”); Sergi Enrich (Pedro León 90”) y Kike García.

Real Betis: Claudio Bravo; Emerson, Marc Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Andrés Guardado, Guido Rodríguez; Diego Lainez (Aitor Ruibal 65”), Nabil Fekir (Sergio Canales 79”), Cristian Tello (Loren Morón 72”) y Borja Iglesias (Rodri 73”).

Goles:

                0-1         m. 3: Ándrés Guardado.

                1-1         m. 83: Sergi Enrich.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos. Por parte de los locales fueron amonestados Pape Diop, Roberto Correa y Paulo Oliveira. Por parte de los visitantes Emerson.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Ipurúa sin público en las gradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN