El tiempo en: Estepona
Jueves 18/04/2024  

Córdoba

200 cordobeses disfrutan de El Patio de los Mayores

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Mayores y el IMGEMA, organiza unas jornadas pensadas para acercar el mayo festivo a la tercera edad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cintia Bustos y Eva Contador, presidenta del IMGEMA y delegada de Mayores respectivamente. -

Han pasado demasiados meses encerrados en casa. Algunos con temor al contagio. Pero ya vacunados y recuperando la normalidad, tenían que tener la oportunidad de disfrutar del mayo cordobés con mayúsculas.

Eso es lo que ha pretendido la iniciativa “El Patio de los mayores”. La Delegación del ramo y el Instituto Municipal de Gestión Medioambiental, el IMGEMA, ha brindado a 200 mayores de los 14 centros de participación activa la oportunidad de plantar árboles o disfrutar de un concierto.

Estas jornadas se han desarrollado en el Jardín Botánico de Córdoba, recinto que mediante esta actividad ha cerrado una programación para todos los públicos dirigiendo, eso sí, sus esfuerzos hacia las personas que peor lo han pasado como consecuencia de la pandemia. Una situación que despierta una enorme sensibilidad como para que el alcalde de Córdoba ya esté avanzando novedades en torno a los centros de participación activa, los cuales podrían volver a abrir en pocas semanas.

Porque en este caso todo vale por recuperar la sonrisa de quienes nos han dejado la Córdoba que hoy disfrutamos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN