El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Santaella y Palma del Río, protagonistas en el Andalucía Rally

La carrera, que arrancó este miércoles, pasará por las dos localidades cordobeses este viernes. Al-Attiyah y Carlos Sainz, favoritos para llevarse el triunfo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los coches participantes en el Andalucía Rally -

La segunda edición del Rally de Andalucía ya está en marcha. Más de 200 pilotos competirán por el título en nuestra comunidad autónoma en 6 categorías diferentes (coches, motos, quad, t3, t4 y SSV Open) en la carrera que abre el calendario de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country. La prueba consta de cinco etapas con un recorrido total de 1.244 kilómetros. En nuestra provincia, Santaella será final del primer tramo de la segunda etapa que se celebrará mañana y Palma del Río punto de salida del segundo tramo del día.

Orgullo y responsabilidad para que la carrera transcurra sin incidentes. En la tarde de ayer arrancó el prólogo con victoria del ganador del año pasado y gran favorito para la victoria final, Nasser Al-Attiyah. El piloto de Toyota junto a Mattias Ekstrom y Carlos Sainz son algunas de las figuras de este Andalucía Rally. En motos, destacan las participaciones de los españoles Lorenzo Santolino, Joan Barreda y Pedrero.

La localidad gaditana de Villamartín será el punto de salida y llegada de la carrera que provocará un impacto en Andalucía, hasta el próximo día 16, de casi 2 millones de euros que repercutirán principalmente en proveedores, hoteles y empresas de servicios y vigilancia. El evento será retransmitido en 190 países y será una test de altura para preparar el Dakar del próximo 2022.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN