El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Córdoba

El Dobuss Córdoba Basket, subcampeón de Primera Nacional

Las chicas de Miguel Ángel Luque vencieron en la semifinal, disputa en Córdoba, al Náutico Sevilla, pero cayeron en la final ante el Alhaurín de la Torre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las jugadoras del Dobuss Córdoba con la medalla de subcampeonas

El Pabellón del Colegio Cervantes de la capital acogió este pasado fin de semana la Final a cuatro de la N1 Nacional femenina de baloncesto de la zona de Andalucía. El anfitrión, el Dobuss Córdoba Basket, venció en la semifinal al Náutico Sevilla en un partido muy igualado por 70-66 y se clasificó para el partido decisivo por el campeonato regional. Su rival en la final fue el Alhaurín de la Torre que doblegó al Agustinos en la otra eliminatoria.

Las chicas de Miguel Ángel Luque fueron a remolque todo el partido ante un equipo rocoso, con un estilo muy definido y con grandes lanzadoras. Tras un primer cuarto donde las malagueñas se marcharon con una diferencia de +12 (11-23), en el segundo periodo las cordobesas lograron reducir la ventaja de su rival a solo tres puntos (37-40). En la segunda mitad, el Dobuss mejoró en defensa y lo dio todo sobre la pista para entrar en el último cuarto a 4 puntos de diferencia (45-49). Finalmente, el potencial del Alhaurín se impuso y se llevaron el triunfo por un ajustado 67-73. Las cordobesas siguen en su lucha por conseguir en el mes de junio el ascenso a la Liga Femenina 2.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN