Los equipos de la Sección de Enlace del Grupo de Artillería de Campaña (GACA) de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, con base en Cerro Muriano (Córdoba), se han instruido, durante la pasada semana, en el simulador de helicóptero Tigre de la base 'Coronel Sánchez Bilbao', localizada en Almagro (Ciudad Real).
El ejercicio, según ha informado en su web el Ministerio de Defensa, consultada por Europa Press, se ha realizado en colaboración con el Batallón de Helicópteros de Ataque I de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército y ha tenido la finalidad de mejorar la instrucción del equipo JTAC (Controlador de Ataque de Terminal Conjunto).
En este simulador, los equipos JTAC enlazan con las tripulaciones de helicópteros de ataque para apoyar a las unidades terrestres. Estos procedimientos requieren de una alta especialización del equipo de enlace, cuya misión es guiar la plataforma aérea hasta el objetivo, para proporcionar apoyo de fuego y protección a las unidades de combate en tierra.
Durante el ejercicio se han unido al equipo JTAC otros equipos del GACA X, que intervienen en el sistema de fuegos de la Brigada X, integrados en sus unidades de combate. Su contribución es importante, ya que mediante el fuego facilitan la consecución de los objetivos asignados y la necesaria protección de la fuerza terrestre.