El tiempo en: Estepona
Miércoles 24/04/2024  

Córdoba

El vídeo viral que pone en valor el acento andaluz frente a las bromas de Pablo Motos

Dos alumnos del CEIP San Francisco Solano tiran de humor para usar tuits de la cuenta oficial del programa con faltas de ortografía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Adrián y Sofía, durante el vídeo. -

Como señala Lola Flores en un reciente anuncio de una popular marca de cervezas, a Adrián y Sofía también se les conocerá por el acento. Ambos son alumnos del CEIP San Francisco Solano de Montoro (Córdoba) y protagonizan un vídeo en el que aparecen disfrazados como las hormigas de El Hormiguero y se hacen llamar "M'atrancas la puerta" y "M'arrancas los pelos" respectivamente para tirar de humor con tal de introducir un vídeo en el que el presentador del programa, Pablo Motos, se burla del acento andaluz en un programa con Los Morancos o en una entrevista a Roberto Leal en la que le pidió que "quitara el acento" para que se le entendiera mejor días antes de presentar el concurso "Pasapalabra".

Ese vídeo, de 10 minutos de duración, se ha hecho viral hasta tal punto que ha superado las 150.000 reproducciones en YouTube. A base de originalidad, destacan las diferencias del andaluz en función de la zona en la que se habla e incluso muestra tuits de la cuenta oficial del programa en las que se cometen faltas de ortografía.

Al final del vídeo, Adrián pregunta: ¿Sabe usted qué es lo que quiero?", a lo que Sofía responde "¡Pues que mejore su ortografía y gramática y que no se equivoque con los andaluces en El Hormiguero!".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN