La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, han mostrado su interés por la tecnología que desarrolla la 'startup' PayThunder desde el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21.
Según ha indicado Rabanales 21 en una nota, los socios fundadores de la empresa, Juan José Rider y Abdul Ghafoor, han mostrado los diferentes proyectos en los que está inmersa la compañía, destacando su sistema de hologramas interactivos como un sistema virtual de ayuda al cliente, que pueden ser aplicados a diferentes ámbitos de actividad.
La alcaldesa ha puesto a PayThunder como "ejemplo del talento y la innovación" que existe entre los jóvenes emprendedores cordobeses, como lo demuestra su trayectoria con proyectos seleccionados por las principales empresas nacionales e internacionales, así como su presencia en algunos de los escenarios empresariales de vanguardia mundial.
Ambrosio ha asegurado que el hecho de que le vaya bien a empresas como PayThunder en Córdoba, "es un mensaje de confianza dirigido, tanto a quienes tuvieron que abandonar nuestra ciudad por falta de oportunidades, como a quienes se plantean desarrollar proyectos innovadores en la misma".
La empresa cordobesa, fundada en 2014, cuenta con nueve trabajadores y está llevando a cabo otros proyectos para empresas como Aucorsa, Bankia o grandes superficies comerciales. Tanto la alcaldesa como el delegado se han interesado también por desarrollos como el sistema de acceso que ha diseñado esta empresa con reconocimiento digital y facial o PayThunder Taxi. Este último es una aplicación permite al cliente solicitar un taxi a través de su teléfono móvil y abonar la carrera desde el mismo terminal.
PayThunder, ubicada en Rabanales 21, fue la primera firma andaluza seleccionada por el ICEX y Spain Tech Center de San Francisco (Estados Unidos) para entrar en el 'Silicon Valley Immersion Program' en 2014. Además, fue galardonada como mejor plataforma Ecommerce de España en 2015 por Prestashop y ganadores del Proyecta Day 2015 como empresa más invertible. También fueron seleccionados para el programa Minerva 2016, impulsado por Vodafone y Junta de Andalucía; ganadores del South Summit Andalucía 2016, y ganadores del premio AJE 2016 a mejor 'startup'.